miércoles, 26 de mayo de 2010

Concepción del Uruguay se vistió de fiesta para el acto central del Bicentenario de la Provincia

Concepción del Uruguay vivió este 25 de Mayo el acto central del Bicentenario de Entre Ríos, en una Plaza Ramírez colmada de público. Presidido por el gobernador Sergio Urribarri y el intendente Marcelo Bisogni, a quienes acompañaron el vicegobernador José Lauritto; el Presidente del HCD, Carlos María Scelzi; el senador Carlos Schepens, jefes de la provincia de las fuerzas armadas y de seguridad, legisladores y presidentes municipales de otras localidades, el acto se inició luego de celebrar el solemene Tedeum en la Basílica Inmaculada Concepción, presidido por el obispo de Gualeguaychú, Monseñor Jorge Lozano.

Luego de las palabras de autoridades, siguió una suelta de palomas para dar inicio al desfile cívico militar, en el que se presentaron las delegaciones de las fuerzas armadas y de seguridad de la provincia, alumnos de establecimientos educativos, instituciones deportivas, culturales, comunitarias, colectividades, autos antiguos, autos de competición, motovehículos y agrupaciones tradicionalistas, que le dieron el merecido cierre al desfile de instituciones, en el que estuvo representada nuestra comunidad.

Al hacer uso de la palabra, el intendente Bisogni dijo que fue “un honor que se haya elegido a Concepción del Uruguay para realizar el acto central por el 25 de Mayo”.

Luego hizo referencia a que Patria significa tierra de los padres y familia. “200 años de patria son 200 años de familia y esta patria celebra que nos encuentra unidos y en democracia”, subrayó.
“Nuestra patria nos tendrá siempre unidos para defender la libertad que hoy disfrutamos”, expresó, previo a convocar a todos los argentinos a seguir sumando esfuerzos para una Patria más grande.

En el acto se descubrió una placa del gobierno entrerriano y el municipio para recordar el Bicentenario.

A su turno el Gobernador expresó que eligió Concepción del Uruguay “por el enorme aporte que ha hecho a la historia del país y de gran parte de Latinoamérica, pero también, como dijera monseñor Jorge Lozano, este Bicentenario no sólo es historia, sino también presente y fundamentalmente el Bicentenario debe ser futuro”, dijo el gobernador.
“Es presente, porque no me voy a cansar de repetir que Entre Ríos está de pie y digna para hacer honor a su historia y para batallar su futuro, pero también siendo conscientes de que somos una parte muy pequeña de la historia de estos 200 años”, expresó el mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario