La comunidad médica se vio escandalizada tras difundirse un video casero filmado durante una operación en un hospital Marcial Quiroga de la ciudad de Rivadavia, de San Juan. La noticia sacudió a la provincia y pasó a los medios nacionales, generando el repudio al suceso. La situación causó además la reacción en la zona, ya que trascendió que un hecho similar habría ocurrido en Concepción.
Lamentablemente, fuentes confirmaron que en Concepción del Uruguay, comenzó a circular un video de similares características en el que muestran cómo extraen un zapallo zucchini de la cavidad rectal de un paciente, el cual se habría sido filmado en el hospital Justo José de Urquiza y se estaría difundiendo rápidamente a través de internet, celulares y cadenas de e-mails que llegaron incluso hasta la redacción de nuestro diario. El director del Hospital Urquiza, Dr. Ricardo Derendinger, se encuentra trabajando en el caso y por el momento prefirieron esperar para hacer declaraciones ya que se está analizando.
Según se podría observar en la filmación, los “profesionales” extraerían el zapallo tipo zucchini de la cavidad rectal del paciente que sería oriundo de una localidad del departamento Uruguay y lo exhiben a las cámaras. Los profesionales consultados sobre este suceso, señalan que se estaría ante una gravísima falta y violación al juramente hipocrático y los responsables pueden ser sancionados penalmente y perder sus matrículas. Las filmaciones pueden ser realizadas solo con fines científicos o académicos, pero con la autorización del paciente, por lo que estos casos pueden y deben ser denunciados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario