jueves, 6 de mayo de 2010

Por la difusión del video de una operación mediante celulares e internet, el director del hospital Urquiza hará una denuncia penal

Nota Valodia Nichajew- Ricardo Derendinger, el director del hospital Justo José de Urquiza, afirmó que una vez que tenga todos los elementos y descargos correspondientes hará una denuncia ante la justicia por el video que trascendió públicamente, a través de celulares e internet, sobre una intervención quirúrgica realizada en el nosocomio. “Yo me enteré el día jueves pasado en la calle, no en el ámbito hospitalario”, comentó Derendinger.

“Este paciente ingresó el martes 13 y el 14 ya había sido dado de alta habiéndole resuelto el problema. Entonces lo que se cuestiona acá es el accionar inescrupuloso de alguien que creo que hasta podría ser un enfermo psiquiátrico”, manifestó. Y agregó que en una reunión que mantuvo con parte del personal, un médico residente que había participado de la intervención asintió haberla filmado. Sin embargo, Derendinger mencionó que son tres los celulares que se ven grabando en la filmación.

En una entrevista realizada en el programa radial Medio Salvaje –radio Animal, 100.7 FM, de Concepción del Uruguay-, la autoridad máxima del J. J. Urquiza dijo que él se enteró el día jueves en la calle. “Sentí una tremenda indignación, impotencia, bronca. Ya al día siguiente, iniciamos las actuaciones pidiendo el informe sobre quienes habían participado en la operación”.

Respecto de si las personas involucradas en el hecho continúan trabajando en el Urquiza o fueron desplazadas hasta se determine su culpabilidad o no, Derendinger fue contundente: “Por supuesto que siguen trabajando. Yo no soy el sumariante, ni el fiscal ni soy un juez para acusar a nadie. Yo cumplo con mi tarea como director. En primer lugar aborrezco y considero que es algo indigno, es algo que merece desde mi punto de vista la máxima sanción”.

En este sentido agregó que como director, la máxima sanción que les podría aplicar, al o a los culpables, sería una suspensión por 15 días, pero como considera que este castigo sería algo insuficiente por lo la gravedad de lo ocurrido elevó el tema al Ministerio de Salud de Entre Ríos para que sea éste quien determine las sanciones.

“Todo esto perjudica a la comunidad hospitalaria y a los que defendemos lo público. Esto es un golpe muy duro”, dijo Derendinger y finalmente agregó: “Mientras esté en la función y me toque sugerir determinadas cosas sobre éste tema cosas voy a llegar hasta las últimas consecuencias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario