domingo, 9 de mayo de 2010

Se desarrolló el encuentro de Nuevos Dirigentes en Concepción del Uruguay

Como estaba previsto, tuvo lugar este sábado en el Salón Juan Pablo II de Concepción del Uruguay, el encuentro de formación de Nuevos Dirigentes, que tuvo como disertantes a Monseñor Jorge Eduardo Lozano, a Carmen Toller, intendente de Villa Paranacito, Nestor Ojeda y a la periodista Verónica Toller, organizado por el equipo nacional de Pastoral Social de la Iglesia argentina.
La convocatoria fue amplia: estaba dirigido a jóvenes involucrados en la vida social, política, sindical y comunitaria, contándose también con la presencia del vicegobernador Eduardo Lauritto. Se compartieron experiencias sobre cómo ser líder hoy guiándose por valores cristianos.
“Nuevos Dirigentes” es una iniciativa que surgió en 2009 dentro de la Iglesia argentina, tomando expresiones del Documento “Hacia un Bicentenario en Justicia y Solidaridad”, escrito por los obispos argentinos en 2008.

Entre otras cosas señalaron que un verdadero dirigente es aquél que se muestra sensible al bien común y capacitado para la renovación de nuestras instituciones. El que vive con fidelidad a sus principios. El que, siendo educador, comunicador social, profesional, técnico, científico, político o académico, se esfuerza por promover una concepción integral de la persona humana y no baja los brazos. “Uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo es recuperar el valor de toda sana militancia”, advierten los obispos al hablar de este tema.

El Coordinador de este Programa de Nuevos Dirigentes, profesor Hernán Escudero, expresó que "somos jóvenes esperanzados y no meros optimistas porque todos los que estamos aquí participamos como dirigentes en distintos ámbitos y protagonistas del hoy".

Por otra parte dieron espacio también a la necesidad de formación sobre cuestiones de liderazgo, sociedad, pobreza, economía, política, el dirigente de Pastoral Social de Buenos Aires y periodista, Gregorio Ramírez, el integrante del Equipo Nacional de Nuevos Dirigentes, Leonardo Blanco, y el asesor de dicho equipo, monseñor Jorge Lagazio.

En el cierre del primer panel participó monseñor Jorge Lozano, Obispo de la diócesis de Gualeguaychú, quien habló de vocación, de misión y de responsabilidad desde la dirigencia, destacando que es urgente vivir en base a nuestras identidades. “Hace falta, volver a tener una militancia de vida, que implica perseverar en el bien y participar con libertad, con coherencia. Necesitamos entrega y servicio para que el poder –ejercer el poder- recobre su verdadero sentido”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario