domingo, 27 de septiembre de 2009

Avanzan las obras y habilitaron 24 kilómetros de la autopista

La empresa Caminos del Río Uruguay realizó ayer la habilitación parcial de la Autovía en el tramo comprendido entre el kilómetro 6 al 30, con calzadas divididas y contando con retornos ubicados en los kilómetros 14, 21 y 26.
La realizadora de la obra ha recomendado circular con precaución por estar dentro de zona de obra, hasta que se concluyan con las tareas complementarias a la finalización de la construcción.

El ingeniero de la empresa, Sergio Cacciabue, contó que “este tramo cuenta con la correspondiente demarcación horizontal y señalización vertical en todo su recorrido, y se encuentra en condiciones seguras de transitabilidad”.

Actualmente se puede circular por calzadas divididas desde la localidad de Ceibas hasta el kilómetro 30, donde se realizó el empalme con la calzada existente, donde el tránsito es en doble sentido, por lo que se debe prestar atención a las indicaciones precautorias.

Esta obra forma parte de los 56 kilómetros que separan la localidad de Ceibas con Gualeguaychú, y desde su inicio se ha trabajado en la remodelación de los cruces, como ser la intersección de la Ruta Nacional 14 con la Ruta Nacional 12.
Hay que destacar que ya se está trabajando con el asfalto entre el 30 y el kilómetro 40, y una vez que se habilite dicho tramo sólo restará finalizar menos de 13 kilómetros. El ingeniero Carlos Sarrasqueta, responsable de Caminos del Río Uruguay, informó que la obra “tiene tres puentes importantes: el alto nivel de Ceibas, habilitado hace mas de un año, el Ñancay y el Sauce”.

Transformar a la denominada ruta de la muerte en un ágil corredor, que sirva para fortalecer el perfil productivo y exportador de la provincia en el Mercosur, y disminuir la tasa de accidentes por la cual adquirió una fama mortal, fueron los objetivos prioritarios que se plantearon al momento de realizar la obra.

Pero como ocurre siempre, al momento de la ejecución se han atravesado inconvenientes económicos pertinentes a los mayores costos. Este tema ha sido manejado por el Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) que lo ha ido solucionando y ha permitido que la obra desde Ceibas hasta Paso de los Libres se pueda ir desarrollando con normalidad.
Fuente El Día

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