Como parte de las actividades integrales que se desarrollan en el Centro Integrador Comunitario, comenzaron a dictarse talleres informativos sobre el funcionamiento del laboratorio de análisis químicos, destinados a alumnos de la escuela polimodal Nº 186, con orientación en salud.
Se brindan nociones sobre valoración y apreciación del servicio en la comunidad, con un enfoque en hematología y parasitosis.
Esta capacitación se dicta todos los miércoles, durante dos meses, estando a cargo del bioquímico Felipe Ansaldi y la pasante Ayelén Teubner, con coordinación de la enfermera Teresa Asiar y la Prof. Mónica Arletaz, directora del polimodal.
El laboratorio fue inaugurado el año pasado, como corolario del trabajo coordinado entre municipio y provincia, respondiendo a la necesidad de los vecinos de la amplia zona de cobertura del CIC, facilitándoles la realización de análisis sin necesidad de acercarse al hospital de zona.
De esta forma, nuestro municipio se convirtió en el primero en contar con laboratorio propio, dado que mayormente los centros de salud dependen del gobierno entrerriano, marcando una diferencia en Concepción del Uruguay, que administra siete salas de atención primaria de la salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario