Esta Ley de Medios que ya tiene aprobación en Diputados “es peor y más nefasta que la ley del proceso, y pretende poner los medios de comunicación al servicio del Estado, que en este país es el actual gobierno”.
Así se manifestó anoche en el salón del Centro de Defensa Comercial Diego Young, quien disertó sobre los Desafíos en la Administración de Justicia y la Libertad de Prensa”, en el marco del desarrollo del curso ciudadanía y participación política.
“Lo que se quiere aquí es sentar un sistema jurídico para reglamentar la actividad de los medios, por encima incluso de tratados internacionales contemplados en la Constitución”, señaló Young al referirse a la polémica ley que impulsó el matrimonio Kirchner.
Entre las “fallas” que tiene la Ley de medios K, Young consideró el análisis y control de los contenidos de los medios, la expropiación y la obligación de vender los sistemas integrados. Además, hay un desconocimiento de derechos adquiridos y ataca u obliga a vender, atentando contra libertades constitucionales.
“Todo el sistema de comunicación podría pasar a manos del Estado”, advirtió Young y expresó que “es algo terrible para la libertad de prensa (que aún tenemos)”.
Fuente Diario El Día de Gchu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario