Mientras encabeza la protesta frente a la planta de Baggio en Concordia, el Secretario General del Sindicato de Choferes de Camiones de Entre Ríos, Antonio Alizegui, anticipó a Diario Río Uruguay que “si el lunes no llegamos a un acuerdo cambiaremos la metodología de protesta, nos iremos a la ruta y pararemos todo el transporte de carga en la provincia”.
El dirigente del gremio que nuclea a los trabajadores del volante en Entre Ríos subrayó que los cortes “no solo serían en la ruta nacional 14. Sino también en (el puente) Victoria, en la zona de Ceibas y el túnel subfluvial” que une las ciudades de Paraná con Santa Fe.
Consultado sobre la naturaleza del reclamo, Alizegui explicó que “a Baggio en realidad no le reclamamos nada, nosotros tenemos problemas con las empresas (de transporte) que le prestan servicio y que no están cumpliendo con el convenio 40/89”, por lo que en el fondo consideran que la firma de Gualeguaychú “tiene una responsabilidad en conjunto”.
El convenio que defienden los camioneros establece que las empresas no pueden contratar “trabajadores no registrados, o que no tienen sus descansos compensatorios, porque que después se ocasionan los accidentes en las rutas” esgrimió el dirigente.
Según Alizegui el resto de los choferes de camiones “se están solidarizados con la medida de fuerza del sindicato”, excusándose en que “no estamos haciendo protesta con camiones atravesados ni nada de eso. Los compañeros escuchan y se solidarizan”.
Por otro lado destacó el caso de la firma concordiense MASISA, “con quien hicimos a un convenio hace 3 años, y no hay ningún problema y solo entran trabajadores registrados”.
Pero en el caso del presente conflicto “hay una empresa que comercializa el 40% de los productos Baggio y es la que ahora hecho a 60 trabajadores. Los despidió justamente porque hace 3 años que Baggio no le da importancia a este convenio”, insistió
El dirigente del gremio que nuclea a los trabajadores del volante en Entre Ríos subrayó que los cortes “no solo serían en la ruta nacional 14. Sino también en (el puente) Victoria, en la zona de Ceibas y el túnel subfluvial” que une las ciudades de Paraná con Santa Fe.
Consultado sobre la naturaleza del reclamo, Alizegui explicó que “a Baggio en realidad no le reclamamos nada, nosotros tenemos problemas con las empresas (de transporte) que le prestan servicio y que no están cumpliendo con el convenio 40/89”, por lo que en el fondo consideran que la firma de Gualeguaychú “tiene una responsabilidad en conjunto”.
El convenio que defienden los camioneros establece que las empresas no pueden contratar “trabajadores no registrados, o que no tienen sus descansos compensatorios, porque que después se ocasionan los accidentes en las rutas” esgrimió el dirigente.
Según Alizegui el resto de los choferes de camiones “se están solidarizados con la medida de fuerza del sindicato”, excusándose en que “no estamos haciendo protesta con camiones atravesados ni nada de eso. Los compañeros escuchan y se solidarizan”.
Por otro lado destacó el caso de la firma concordiense MASISA, “con quien hicimos a un convenio hace 3 años, y no hay ningún problema y solo entran trabajadores registrados”.
Pero en el caso del presente conflicto “hay una empresa que comercializa el 40% de los productos Baggio y es la que ahora hecho a 60 trabajadores. Los despidió justamente porque hace 3 años que Baggio no le da importancia a este convenio”, insistió
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