lunes, 12 de abril de 2010

La Escuela Municipal Lorenzo Sartorio festejó sus 80 años

La Escuela Nocturna Municipal “Lorenzo Sartorio” y su comunidad educativa celebraron este lunes su 80º aniversario, en un acto realizado en el salón del Colegio del Uruguay. A través de la proyección de un material audiovisual, se compartieron diversos momentos vividos en la escuela desde su creación y se entregaron recordatorios a quienes se han desempeñado como docentes.
El intendente, Marcelo Bisogni, destacó el legado de fundación de la escuela: “atención a la diversidad, respeto por las necesidades, intereses y tiempos de los alumnos”. Subrayó el rol inclusivo del establecimiento, donde los jóvenes tienen la posibilidad de “poder concluir su educación básica e insertarse en el sistema educativo o en el mundo laboral, con herramientas que sólo la educación puede brindar. Este municipio se diferencia del resto de la provincia por contar con establecimientos educativos a cargo, mediante los cuales la Municipalidad brinda respuestas a las necesidades de la comunidad”.
También destacó el logro de que este año la escuela reciba “el reconocimiento pedagógico, por lo cual los alumnos dejarán de rendir un examen reválido y al finalizar el último año obtendrán automáticamente los certificados del Consejo General de Educación”.
El ex alumno Eduardo Teubner recitó dos poesías escritas en agradecimiento a la escuela, mientras su directora, Silvia Rigali, destacó que a pesar de los 80 años transcurridos, la escuela “aún hoy conserva su esencia y se ha mantenido fiel a su mandato fundacional: ‘la atención a la diversidad’”. Además Rigali agradeció a los docentes que pertenecen a la institución o han formado parte de sus historia, “por sus ganas de hacer, su compromio” y fundamentalmente por el espíritu de colaboración “en esta difícil tarea de guiar, acompañar y educar a nuestros queridos jóvenes”.
Durante el acto se brindó un reconocimiento a ex docentes y personal actualmente en actividad. La ceremonia cerró con la actuación del Coro del Colegio del Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario