sábado, 24 de abril de 2010

Resultado de una encuesta - Para la mayoría, la Argentina tiene razón

Fuente Clarín
El fallo del Tribunal de La Haya dejó disconformes a seis de cada diez argentinos, quienes por amplia mayoría consideran que el país tiene razón en sus reclamos al Uruguay por el conflicto con las papeleras.
Los datos surgen de una encuesta telefónica realizada por la consultora Ibarómetro entre 500 habitantes del área metropolitana de Buenos Aires tras conocerse la decisión de la Corte internacional. El estudio muestra que uno de cada dos consultados estuvo de acuerdo con
la decisión del Gobierno argentino de recurrir a ese tribunal, mientras uno de cada cuatro se pronunció en contra.

Además, un contundente 81 por ciento de los encuestados dijo que luego del fallo resulta importante restablecer las buenas relaciones entre la Argentina y el Uruguay.

Al mismo tiemPo, un 66.7 por ciento opinó que la pastera contamina el Río Uruguay, mientras que apenas el 11,3 respondió negativamente y el 22,1 % dijo no tener posición al respecto.

Sobre el modo de continuar el reclamo por Botnia, un 55,6 % dijo que debería hacerse por vías diplomáticas y sólo el 10,2 por ciento mediante la prolongación del corte del puente de Gualeguaychú. En cambio, el 25 por ciento dijo que no se debería seguir con el reclamo.

En cuanto al corte del puente internacional que une la ciudad entrerriana de Gualeguaychú con la localidad uruguaya de Fray Bentos la mayoría se expresó en favor de su levantamiento luego de conocerse el fallo del Tribunal de La Haya. Así opinó seis de cada diez encuestados. A favor de la continuidad de la medida de protesta se pronunciaron tres de cada diez. Mientras que el 10 por ciento restante declinó responder.

Por otro lado, el 70 por ciento de los consultados estuvo de acuerdo en que los cortes afectan por igual a los dos país vecinos. Un 13,4 por ciento sostiene que es la Argentina la que sufre más daño por la medida, en tanto que el 7 por ciento opina que es Uruguay y el 3 por ciento considera que ninguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario