La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Laboral de Gualeguaychú confirmó fallo de primera instancia por el rechazo de la apelación interpuesta por Argentores, que demandó a la Comisión Organizadora del Carnaval el pago de 1.6 millones de pesos.
La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Laboral de Gualeguaychú confirmó el fallo de primera instancia en cuanto al rechazo de la apelación interpuesta por Argentores, que inicialmente había demandado a la Comisión Organizadora del Carnaval el pago de 1.600.000 pesos por representación de las obras.
En este contexto, la Cámara conformada por los magistrados Gustavo Britos, Oscar Delrieux y Valeria Barbiero entendieron que las comparsas con creaciones de los clubes. El representante legal del club Pescadores, Juan Carlos Pargas, afirmó que “no quedó demostrado por Argentores el argumento tendiente a cobrar aranceles a las comparsas” por las realizaciones que se desarrollan año a año en el Corsódromo local, se indicó en El Argentino.
Junto a los letrados Alejandro Briozzo, representante de Central Entrerriano; Jaime Martínez Garbino, por Juventud Unida y el Sirio Libanés; y Francisco De Armas, de Tiro Federal, Pargas manifestó que las comparsas “son una creación folclórica y colectiva de la ciudad”.
A su vez, manifestaron su conformidad por la decisión judicial, dado que se trataba de una demanda “exorbitante, que podía perjudicar la calidad del espectáculo”. En este camino, calificaron de lógico el rechazo al recurso interpuesto en los autos caratulados “Sociedad General de Autores de la Argentina (Argentores) de Protección Recíproca contra la Comisión de Carnaval de Gualeguaychú”.
Por otra parte, la Comisión enfrenta otra demanda de un particular que reclama los derechos de autor del sistema de sonido del Corsódromo. Hasta tanto no se resuelva por la vía judicial, el espectáculo se tiene que desarrollar utilizando otro dispositivo técnico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario