jueves, 22 de abril de 2010

Se licitará el entubado de Las Ánimas y el Colector Vialidad

El intendente Marcelo Bisogni se reunió este miércoles con el ministro de Gobierno, Justicia y Educación, Adan Bahl, con quien trató la obra del entubamiento de Las ánimas y la transferencia del horno pirolítico para completar el servicio de tratamiento de los residuos patológicos por parte del Municipio.
Durante la reunión se confirmó para antes del 29 de junio el llamado a licitación para el entubamiento de Las Ánimas y el Colector Vialidad; como asimismo confirmó que a la brevedad se firmará el acta de transferencia del horno pirolítico desde el hospital Urquiza hacia el Municipio, tal como habían pedido la Municipalidad junto a los generadores de residuos patogénicos de nuestra ciudad.
En cuanto al Arroyo Las Ánimas, luego de la reunión mantenida en Buenos Aires con el secretario de Recursos Hídricos, Fabián López, el expediente ya autorizado fue derivado a Hidráulica de la Provincia para avanzar en la documentación necesaria, previa al llamado a licitación.
Luego del encuentro, Bisogni destacó que “Veníamos trabajando desde hace un tiempo importante con el gobierno nacional y hemos tenido la suerte que estos nos dieron la factibilidad de dos obras muy importantes y reclamadas, como son el colector de Díaz Vélez y Vialidad. El ministro Bahl se ha comunicado con el director de Hidráulica, Sergio Fontana, y antes del 29 de junio estaríamos llamando a licitación de estas obras importantes que son el entubamiento del arroyo Las Ánimas, que es una obra de más de 9 millones de pesos, y el colector Vialidad, de 1,7 millón de pesos. Me voy muy satisfecho con las respuestas que me dio el Ministro y me llevo las fechas de los llamados a licitación”.
En relación al horno pirolítico, Bisogni informó que “el Ministro se ha comprometido a que a la brevedad podamos hacer el acta para que al horno pirolítico, que hoy está dentro del hospital Urquiza y que no puede funcionar porque está dentro de la zona urbana, el Municipio lo traslade para que, con el autoclave, se pueda hacer todo el trabajo que debemos llevar adelante con los residuos biopatogénicos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario