sábado, 10 de abril de 2010

Nuevas "Áreas Cardioprotegidas"

Durante el mes de marzo, la Fundación Cardiológica Argentina certificó dos nuevas "Áreas Cardioprotegidas": Río Uruguay Seguros y Fundación Centro Diagnóstico Nuclear - FCDN
Río Uruguay Cooperativa de Seguros Limitada
Fundada en 1963 y con sede en la ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, es la primera empresa de ese ramo en certificar como Área Cardioprotegida.
En 2009 como parte del proceso de certificación, se visitaron las instalaciones para evaluar las necesidades técnicas y se certificó a 36 personas en resucitación cardiopulmonar y el uso del DEA. La estructura edilicia, con una superficie de 2500m2 distribuidos en dos plantas, fue adecuadamente protegida con la colocación de un DEA ubicado en el patio central de la planta baja.
El pasado 22 de marzo, para finalizar con el proceso de certificación, se realizaron simulacros en tres diferentes áreas de la compañía. Participaron de ellos los empleados oportunamente entrenados y se pudo constatar el cumplimiento de los estándares establecidos al registrarse un tiempo promedio menor a 2 minutos entre el momento del paro cardíaco propuesto por el escenario simulado y la aplicación de la primera descarga.

Fundación Centro Diagnostico Nuclear (FCDN)
Está ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sobre la calle Nazca al 3449. Fue creada en el año 2004 bajo el auspicio de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Fundación Escuela de Medicina Nuclear (ésta última institución está a su vez formada por el Gobierno de Mendoza, la Universidad Nacional de Cuyo y la propia CNEA). Está dedicada a prestar servicios de diagnóstico y tratamiento a través de PET-CT (Positron Emission Tomography – Computed Tomography) en el campo de la oncología, la cardiología y la neurología.
Al igual que en Río Uruguay Seguros, la visita inicial evaluó la necesidad de formular un Plan de desfibrilación de Acceso Público y el entrenamiento en maniobras de resucitación cardiopulmonar y DEA del 50% del personal que cubre el turno de 7.30 a 19.00 y de las 4 personas que trabajan de 04.00 a 13.00.
Los simulacros realizados el 15 de marzo pasado, incluyeron las áreas de atención al público, cocina y sector del tomógrafo. En todos los casos, se constató la efectividad del plan de emergencias de la compañía y el cumplimiento de los tiempos de desfibrilación, que en promedio fueron de 1 minuto y 45 segundos hasta la primera descarga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario