
Durante el encuentro con Bisogni y el secretario de Desarrollo Social, Leonardo Blanc, Belo destacó el rol que cumple el deporte como herramienta importante para la integración del discapacitado, a través de la práctica de las mismas actividades que desarrollan los demás.
La Directora de Discapacidad, Daysi Prieto, y Fabián Galarraga, de la Línea de los Derechos, expresaron la satisfacción por la llegada a la ciudad de alguien que con esfuerzo, constancia y disciplina para entrenar ha logrado ser capitán de Los Murciélagos, siendo este el mensaje a transmitir a los jóvenes para demostrar que cuando uno quiere hay alternativas.
Durante su estadía, Belo también desarrolló actividades en Surco de Esperanza y en el Instituto San Vicente, que alberga a chicos discapacitados integrados en el nivel secundario.
El Intendente le manifestó su reconocimiento no sólo por su esmero personal sino por apuntar fuertemente a difundir y apostar a la integración de los discapacitados visuales, tarea en la cual también trabaja el Municipio desde la creación de la Dirección de Discapacidad. En este sentido se esbozaron algunas iniciativas de trabajo conjunto para que chicos discapacitados de la ciudad puedan vivenciar el fútbol para ciegos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario