Finalizada la lectura del fallo de la Corte de La Haya, los rostros dejaban a la vista el malestar generalizado de los ambientalistas que se concentraron en el kilómetro 28 de la ruta 136, en Arroyo Verde. “Hasta que Botnia no se vaya no vamos a mover el corte. La lucha recién comienza", “Son violadores pero se los perdona porque son de ojos celestes”, fueron algunas de la frases escuchadas entre los presentes, luego de conocido el fallo seguido a través de una pantalla gigante ubicada fuera del refugio, destacando que solo muertos lo iban a sacar de ese lugar.
Desde mucho antes, los gualeguaychuenses sabían o presentían que era probable que la decisión del Tribunal de La Haya no iba a ser la deseada, pero igualmente esperaron hasta el final muchos en silencio y otros reaccionando ante cada posición de la Corte. Llegado el momento, Al tener la certeza, los asambleístas estallaron por la bronca. Hubo lágrimas, gritos, banderas flameando y llamados para seguir adelante la lucha por la erradicación de Botnia, por el río Uruguay, por la vida.
Un millar de vecinos fueron llegando en gran cantidad de autos para encontrarse en el emblemático kilómetro 28, ignorando y desafiando las amenazas de lluvia. Con la llegada de familias enteras, estudiantes y niños, Arroyo Verde volvió a latir con la esperanza de que algo pasara a favor de la lucha que mantiene bloqueada la ruta internacional desde hace más de tres años.
Mientras la mayoría escuchaba en el exterior frente al pelotón de periodistas de todos los medios que llegaron para cubrir el evento, en el interior del refugio, los abogados y especialistas de la Asamblea, estaban sentados ante un televisor siguiendo el fallo y analizando casa postura, los que una vez culminado, se reunieron a puertas cerradas para analizar la situación y em`pesar a planear los primeros pasos a seguir.
Hoy anunciaron que mantendrán el corte, pero cómo seguirá el plan de luchan, será resuelto en una asamblea que se realizará mañana a la noche, luego de consultas con especialistas en Derecho Internacional y con la Cancillería argentina.
Por otra parte, más firmes que nunca, comenzaron con la convocatoria a la Marcha al Puente General San Martín que se realizará el próximo domingo.
martes, 20 de abril de 2010
Los asambleístas de Gualeguaychú rechazaron el fallo y aseguran que la lucha recién empieza
Etiquetas:
Botnia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario