lunes, 7 de septiembre de 2009

Se complica la situación con el personal del Fepasa

La situación de conflicto que viven empleados del Fepasa que apoyan al recientemente designado dirigente del Sindicato de la carne disidente, Alberto “Wily” Paredes, se complica con el correr de las horas. Tras la denuncia penal por amenazas, radicada al parecer por un directivo de la empresa, contra Paredes, se habría dispuesto la inmediata detención del sindicalista, en caso de acercamiento al denunciante, al tiempo que se habría prohibido su acceso a la Planta de ruta 14 vieja.
La sorpresa para lo empleados fue mayor aun en horas de la noche de este domingo, cuando llegaron a su lugar de trabajo y se encontraron con la novedad de que la planta no trabajaría y se habría dispuesto el faenamiento en otras instalaciones, presuntamente en San justo.
Por esta razón, ante la vigilancia de personal policial dispuesto en el acceso a la plante, los obreros decidieron mantener la vigilia y se agruparon en el lugar, prendiendo gomas a modo de protesta, lo que se extendería toda la noche, trascendiendo que este lunes llegarían delegados de otras provincias en su apoyo.
Ya sobre la medianoche se supo que las medidas de protesta habrían llegado a las plantas de Tres arroyos y Becar, donde se estaban realizando cortes en los accesos.
Por otra parte se supo que este mismo lunes estarían en Concepción del Uruguay, autoridades provinciales con la intención de mediar en el conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario