viernes, 11 de septiembre de 2009

Trabajan en la reparación de red cloacal pero siguen los problemas

Días atrás se informaba sobre la complicada situación que se había generado en la zona de calles Santa Teresita y 25 de Mayo, que se originaba a partir de la obstrucción de la red cloacal. Esto provocaba el desborde de aguas servidas en una vivienda del lugar cuya ubicación en un terreno bajo, lo hacía mucho más complejo y sus moradores se ven imposibilitados de permanecer en el lugar ya que toda la casa estaba con unos 10 centímetros de agua en su interior. Estos líquidos contaminados se escurrían por calle Santa Teresita, anegando la bocacalle y formando un torrente constante en dirección al este, para desembocar en el arroyo El Gato, afluente del arroyo Molino.
En horas de la mañana de ayer, personal municipal comenzó con los trabajo de reparación, para lo cual debieron romper la calzada en la búsqueda del caño obstruido, que finalmente fue localizado. Los problemas no pudieron ser solucionados ya que la cañería estaría tapada de gran cantidad de elementos de distintas características, que permanentemente son arrojados por la gente, sin tener en cuenta que su acción causa serios problemas a otros vecinos.
“No se imaginan las cosas que sacamos constantemente de los caños. Bolsas, latas, pañales, envases de aerosol en gran cantidad, metales y trapos, entre otras cosas. Esto es algo de lo que pasa en este lugar y está muy compleja la inmediata solución”, señaló uno de los trabajadores.
En el caño tapado se encontraron restos de una picadora de carne y varios cascotes, pero al parecer la solución no iba a llegar fácilmente ya que el camión desobstructor estaba con problemas mecánicos.
Los trabajadores municipales, trabajaron en dos turnos, pero llegada la tarde, debieron retirarse sin una solución definitiva, para continuar en las próximas horas, pero al parecer en este sector del barrio son varios los vecinos que quedaron sin agua, por lo que reclamaron esperando que el suministro sea restituido. Por lo pronto, la calle quedó clausurada al paso vehicular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario