martes, 8 de septiembre de 2009

Culminó esta tarde el conflicto con los trabajadores del Fepasa

Esta tarde, cercanas las 15, se encontró una solución al conflicto gremial que se suscitaba entre el personal del Fepasa y los directivos, que tuvo paralizada la actividad en las plantas frigoríficas de Concepción del Uruguay. Como se informara, el problema se inició en la planta del Fepasa y la medida encabezada por secretario gremial del Sindicato Único de la Carne, Manuel Wily Paredes, se trasladó a los accesos de Granja Tres Arroyos y el Becar, donde los trabajos se vieron paralizados durante todo el lunes hasta casi la medianoche, momento que llegó la orden emanada del juzgado de Instrucción, a cargo del juez suplente Mariano Martínez, quien dispuso la identificación de vehículos y personas que obstruían los ingresos y la inmediata liberación de estos. Ante esta medida, los manifestantes se retiraron, para trasladarse a la ruta Nacional 14, donde amenazaron con un corte total. Una guardia en el lugar y otro grupo de manifestantes frente al Fepasa, obligaron a la Gendarmería y Policía a montar operativos para evitar incidentes.
Pasado el mediodía, Wily Paredes fue llamado por autoridades del Fepasa y tras una extensa charla, la solución al conflicto llegó y se dispuso el cese de medidas de protesta.
El sindicalista disidente señaló que el encuentro fue satisfactorio y se habría levantado la denuncia en su contra, al tiempo que se le autorizaba el acceso a planta, destacando que ya se realizó una asamblea en el frigorífico y se dispuso retomar las actividades en horas de la noche del martes. Por otra parte señaló que se espera un dialoga más fluido con las autoridades. Finalizando, Paredes quiso reconocer lo actuado por las autoridades de la Policía de Entre Río y Gendarmería, que en todo momento mostraron una postura mediadora en procura de no llegar al conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario