miércoles, 9 de septiembre de 2009

Desarrollan interesante proyecto en el jardín de infantes en la escuela N° 92

Docentes del jardín Abejitas, de la escuela N° 92 Congreso de Tucumán implementaron una modalidad de trabajo, denominada “Juego-Proyecto” con el objetivo de llevar al jardín una parte de la realidad significativa del niño.
Esta actividad se realiza con materiales que se reciclan en las salitas, realizando diversos trabajos donde los niños incorporan contenidos específicos. Los materiales son muy diversos, como bolsas de supermercado, cartón de maples de huevos y cajas. Las docentes señalaron que, semanalmente los niños trabajan en grupos para construir todo el material referente a la panadería. Esta actividad incluye la confección del horno, moldes para cortar la masa, bandejas, vitrinas, gorros de panadero, caja registradora, cartel con el nombre de la panadería “Con las manos en la masa” , carteles de precios, dinero, monedas, canastos y por supuesto los productos que saldrán a la venta, como pancitos, masas, torta de casamiento, budines, galletitas

Padres
La maestras destacaron que también se cuenta con la invalorable colaboración de algunos padres. Uno de los ejemplos estuvo en el ingenioso diseño de una vitrina giratoria para exponer las “deliciosas” masitas, tarea que concretó junto a su hijo.
La actividad completa tiene una duración de dos a tres semanas aproximadamente y una vez finalizada, se arma la panadería donde los pequeños juegan asumiendo diferentes roles.
Panaderos, vendedores y clientes, son los personajes que los pequeños niños van interpretando y de lo que disfrutan a pleno. Las docentes se vieron colmadas de satisfacción por la participación activa de los alumnos. “Esto les permite aprender a trabajar en grupo, a comprender que no se necesitan juguetes caros para poder entretenerse, que con elementos que comúnmente desechamos se pueden armar infinidad de maravillas y lo más destacado, que con ganas, trabajo y cooperación podemos disfrutar de aprender”, coincidieron en señalar las docentes responsables, Mónica Calderón y Alcira Vanerio.

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