viernes, 4 de septiembre de 2009

Nuevas inquietudes de los vecinos para votar en el Presupuesto Participativo

La Dirección de Participación Ciudadana realizó este jueves la quinta asamblea barrial del Presupuesto Participativo, en la cual los vecinos de San José, El Mirador, Nuevo Uruguay, Lanús, San Isidro y Cantera 25 fueron informados sobre los pasos a seguir para presentar proyectos que serán aprobados en el marco de este programa.
Ricardo Sánchez y el Lic. Luciano Rey, asesor del equipo técnico para el desarrollo de las iniciativas, informaron que durante septiembre se convertirán en proyectos todas las iniciativas de cada una de las nueve zonas en que fue dividida la ciudad, tras lo cual durante todo el mes de octubre se presentarán formalmente los proyectos. En noviembre la Municipalidad analizará la factibilidad de todas las iniciativas y finalmente el 3 de diciembre todos los uruguayenses podrán votar libremente en todas las zonas. De esta votación, los dos proyectos más elegidos en cada zona se concretarán con el presupuesto municipal del año próximo.
Los vecinos que asistieron a esta nueva asamblea, realizada en el salón de capilla San José, plantearon, como idea con mayor consenso, la necesidad de reforzar la atención en el centro de salud del viejo hospital, siendo una inquietud que será presentada como proyecto, con factibilidad de concretarse en caso de ser elegida por los vecinos. También se esbozaron ideas tales como el mejoramiento lumínico de algunas zonas, y un proyecto de contención socio-deportiva para los chicos, entre otras ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario