El Intendente de Concepción del Uruguay, Marcelo Bisogni, se presentó ante los vecinos que llegaron de distintos barrios de la ciudad protestando por la falta de agua y de algunas falencias en el servicio público.
Los vecinos en principio se concentraron en la plaza San Martín donde mantuvieron una asamblea de aproximadamente una hora y de allí se movilizaron hacia la plaza Ramírez donde se manifestaron frente al Centro Cívico, custodiado por personal policial. A minutos de llegar al lugar, los vecinos pedían la presencia del mandatario local, por lo que Marcelo Bisogni, que se encontraba en el Municipio, bajó a escuchar los reclamos.
Hubo aurados reclamos y críticas, los que fueron atentamente escuchados por Bisogni, que explicó a la gente que se había comunicado con el Gobernador, quien dijo que se llamaría a licitación para solucionar el problema de la plata potabilizadora y el entubado.
El intendente se disculpó ante todos los ciudadanos y destacó que se hacía responsable por los problemas causados ante la falta de agua, generado a partir de la rotura de las bombas.
Mintras intentaba entablar el diálogo, llegaron al lugar manifestantes del barrio San Vicente, reclamando por el entubado, los que también se hicieron escuchar.
Los manifestantes finalmente pidieron que el Intendente otorgue una Audiencia Pública y quedaron en regresar el viernes a las 21 horas para reclamar la respuesta esperada rente al municipio, reclamando además que estuvieran presentes los funcionarios del municipio que lo acompañan en la gestión. Luego de un largo y complicado cruce de palabras, los manifestantes se retiraron sin protagonizar incidentes, para dar una vuelta a la plaza y dispersarse.
jueves, 8 de abril de 2010
Bisogni escuchó a los manifestantes frente al municipio
Etiquetas:
Protesta
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario