Todo un éxito resultó para Entre Ríos el balance turístico del fin de semana largo, ya que la provincia fue uno de los destinos más elegidos a nivel nacional. Si bien aún se están procesando los datos de los recursos que ingresaron y el movimiento económico que se generó en estos últimos días, tanto las cámaras de turismo como el sector hotelero y gastronómico destacaron la labor conjunta entre el Estado y los privados, además de la promoción oficial para atraer a los turistas.
En ese sentido se expresó la presidenta de la Cámara de Turismo de la provincia, Claudia Pagnota, quien definió como “importantísima” la tarea efectuada en la difusión en el país. Asimismo se mostró muy satisfecho el sector gastronómico. En este aspecto, el secretario General del Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) Seccional Paraná, Hugo Permayu, comentó: “Ha sido notorio el incremento del compromiso del Estado, fundamentalmente, con las propagandas en las grandes ciudades”.
En tanto, el subsecretario de Turismo de la provincia, Adrián Stur, comentó que los números preliminares indican una clara superación con respecto a años anteriores, al punto que hubo que derivar visitas hacia Santa Fe y Corrientes.
“Este fin de semana largo colmó ampliamente las expectativas. Hemos podido brindarle a los turistas todos los servicios que teníamos pensado, y las campañas que desarrollamos durante todo el mes de marzo y fines febrero, inclusive las que hicimos en el mes de enero en la costa, han tenido un alto impacto porque recibimos turistas de todos los rincones del país, pero fundamentalmente de los lugares en que hicimos un trabajo más profundo para promocionar la provincia para Semana Santa y la temporada de invierno”, dijo Stur.
Remarcó enseguida el beneficio que acarrea trabajar de manera conjunta con el sector privado. “Desde el viernes estamos en contacto con los referentes del sector privado, evaluando cómo se fue dando la Semana Santa y hemos visto la efectividad que tiene trabajar en forma mancomunada, porque todas estas campañas la hicimos en conjunto”, comentó Stur.
Tras ello completó: “Hoy Entre Ríos es una provincia que está a la vanguardia en el desarrollo turístico porque ha logrado complementar todos sus productos y ha logrado amalgamar los intereses del Estado del sector privado y de los que nos visitan”.
Satisfacción en la Cámara de Turismo
“Estamos realmente felices porque fue un fin de semana sumamente exitoso. Se dieron todas las condiciones para que trabajemos bien, para que el turista se vaya contento y pase un excelente fin de semana”, comentó Claudia Pagnota
En ese marco, la empresaria remarcó: “Vale la pena agradecer toda la gestión que se realizó y cómo se manejó el tema a través de los medios. Realmente se manejó muy bien”.
A criterio se Pagnota se llegó a estos resultados por varios motivos. “Por un lado, el trabajo que se viene haciendo desde el sector privado; y por otro lado, por el estar acompañados y apoyados también por el sector público”. Al respecto, indicó que “se está llevando a cabo una promoción importantísima desde hace algunos meses y esto se vio reflejado este fin de semana”.
“El año pasado con Cámara del Turismo tuvimos una reunión con el gobernador Sergio Urribarri en la que le solicitamos redoblar esfuerzos en cuanto a la publicidad porque para nosotros es el mejor subsidio.”, comentó
Dicho esto, la empresaria trajo a colación que “cuando fue el tema de las inundaciones, no solamente nos escuchó, sino que se trabajó en eso. Desde hace algunos meses se está llevando una campaña importantísima de la cual somos partícipes, no solamente trabajando sino también colaborando porque a cada evento que vamos llevamos productos regionales para degustar y bouchers con estadía para invitar a periodistas a donde estamos para que vengan a conocer la provincia. Así que todo ese trabajo en conjunto y mancomunado se fue viendo. Pero no nos conformamos con esto y vamos por más. Ahora tenemos que apuntar al 25 de mayo que también serán cuatro días”, anticipó.
“Se está afianzando una corriente turística hacia Entre Ríos, inclusive los medios nacionales este fin de semana nombraron a esta provincia como uno de los destinos más elegidos por los dos millones y medio de personas que viajaron”, destacó.
Luego subrayó: “Nos estamos afianzando. El empresario turístico tomó conciencia realmente cómo tiene que manejarse, de que el turista es cada vez más exigente y de que hay que mejorar la calidad de servicio. Tenemos que invertir en nuestras propias páginas de Internet, nuestros folletos y demás, acompañando toda la promoción que está haciendo el Estado también. Es un trabajo que no tiene que parar. Hoy ya tenemos que empezar a trabajar para tener una buena temporada baja y apuntar al próximo fin de semana largo y a las vacaciones de invierno”, insistió.
Gastronómicos “más que satisfechos”
El secretario General del Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) de la Seccional Paraná , Hugo Permayu, estimó: “Ha sido más que positivo, amén de las expectativas que siempre tenemos para esta época porque tradicionalmente es una de las fechas estables para el desarrollo turístico de la provincia y de la ciudad. Ha sido más que positivo y creo que superó las expectativas tanto del sector empresario gastronómico como de la comunidad turística”, remarcó.
En cuanto a la intervención del Estado, el gremialista aseguró: “Ha sido notorio el incremento del compromiso del Estado, fundamentalmente, en las grandes ciudades a través de la propaganda que se determinó en capital federal, Rosario, Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, entre otras. Esto sin lugar a dudas se refleja en la cantidad de visitantes que hemos tenido en el último tiempo. Esperamos que esta política se siga profundizando, además de la intervención correspondiente del Estado para ayudar a empresarios y trabajadores”, acotó.
Dicho esto, insistió en que “en el último año se ha notado un incremento en la inserción tanto de los medios gráficos como televisivos, lo que hace posible que llegue a mayor número de gente lo que es la provincia de Entre Ríos y el desarrollo turístico que ofrece. La gente que reside en lugares no muy lejanos de nuestro provincia, opta por llegar hasta la misma en función de la cercanía y las opciones que ofrece”, evaluó el secretario General de la Seccional Paraná de la Uthgra.
Finalmente, Permayú rescató que “hasta no hace mucho tiempo, el turismo de nuestra provincia era fundamentalmente de paso hacia provincias del norte de la Mesopotamia o Brasil, y hoy por hoy, la residencia pasó a ser prácticamente de tres días. Sin lugar a dudas económicamente esto beneficia a todo el sector. Creemos que si se sigue con esta política, se tendrán mayores resultados”, pronosticó finalmente.
Balance de municipios
Por su parte, el intendente de Concordia, Gustavo Bordet, señaló que la afluencia turística a esta ciudad el fin de semana largo “superó todas las expectativas, con un ciento por ciento de la capacidad hotelera ocupada. Es el tercer feriado de Semana Santa en lo que va de mi gestión y sin duda ha sido el más exitoso que hemos tenido en materia turística”, destacó.
Luego de las inundaciones que sufrió a fines del año pasado, “la ciudad fue reacondicionada totalmente y la costanera ha quedado más linda que antes”, aseguró el intendente y resaltó que para estos días se dispuso un amplio operativo para mejorar y reacondicionar los espacios públicos, mejorar los accesos a la ciudad y que se trabajó mucho con el tránsito.
Entras las ofertas para los turistas, mencionó la exposición de la muestra fotográfica “Ausencias”, de Gustavo Germano, y señaló que de una encuesta que se hizo entre ellos surgió que “la gente reconoce las termas, el lago de Salto Grande, el Castillo San Carlos y la costanera, en ese orden”.
En cuanto a la procedencia de los turistas, indicó que en primer lugar son de Capital Federal y Gran Buenos Aires; luego de la República Oriental del Uruguay y en tercer lugar de otras localidades de la provincia de Entre Ríos.
En la ciudad de Victoria, según un relevamiento realizado por personal de la Oficina de Turismo Municipal y la Jefatura Departamental de Policía, que efectuaron diversos operativos de seguridad, aproximadamente 40.000 personas eligieron descansar en esa ciudad, provenientes principalmente de Rosario y Capital Federal.
El intendente de esa ciudad, César Garcilazo, destacó que el movimiento económico generado por el turismo fue muy beneficioso principalmente para los comerciantes, mientras que la coordinadora de la Oficina de Turismo del municipio, Silvia Heinzenknecht, resalto que “el buen tiempo hizo que los visitantes disfrutaran de nuestra ciudad”.
Uno de los atractivos fue el complejo acuático, temático y termal Victoria del Agua SA, que reabrió sus puertas para que los turistas alojados en hoteles locales e invitados especiales recorrieran gratuitamente las instalaciones. Además, se informó que la habilitación definitiva de ese lugar se concretaría en mayo.
En ese sentido se expresó la presidenta de la Cámara de Turismo de la provincia, Claudia Pagnota, quien definió como “importantísima” la tarea efectuada en la difusión en el país. Asimismo se mostró muy satisfecho el sector gastronómico. En este aspecto, el secretario General del Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) Seccional Paraná, Hugo Permayu, comentó: “Ha sido notorio el incremento del compromiso del Estado, fundamentalmente, con las propagandas en las grandes ciudades”.
En tanto, el subsecretario de Turismo de la provincia, Adrián Stur, comentó que los números preliminares indican una clara superación con respecto a años anteriores, al punto que hubo que derivar visitas hacia Santa Fe y Corrientes.
“Este fin de semana largo colmó ampliamente las expectativas. Hemos podido brindarle a los turistas todos los servicios que teníamos pensado, y las campañas que desarrollamos durante todo el mes de marzo y fines febrero, inclusive las que hicimos en el mes de enero en la costa, han tenido un alto impacto porque recibimos turistas de todos los rincones del país, pero fundamentalmente de los lugares en que hicimos un trabajo más profundo para promocionar la provincia para Semana Santa y la temporada de invierno”, dijo Stur.
Remarcó enseguida el beneficio que acarrea trabajar de manera conjunta con el sector privado. “Desde el viernes estamos en contacto con los referentes del sector privado, evaluando cómo se fue dando la Semana Santa y hemos visto la efectividad que tiene trabajar en forma mancomunada, porque todas estas campañas la hicimos en conjunto”, comentó Stur.
Tras ello completó: “Hoy Entre Ríos es una provincia que está a la vanguardia en el desarrollo turístico porque ha logrado complementar todos sus productos y ha logrado amalgamar los intereses del Estado del sector privado y de los que nos visitan”.
Satisfacción en la Cámara de Turismo
“Estamos realmente felices porque fue un fin de semana sumamente exitoso. Se dieron todas las condiciones para que trabajemos bien, para que el turista se vaya contento y pase un excelente fin de semana”, comentó Claudia Pagnota
En ese marco, la empresaria remarcó: “Vale la pena agradecer toda la gestión que se realizó y cómo se manejó el tema a través de los medios. Realmente se manejó muy bien”.
A criterio se Pagnota se llegó a estos resultados por varios motivos. “Por un lado, el trabajo que se viene haciendo desde el sector privado; y por otro lado, por el estar acompañados y apoyados también por el sector público”. Al respecto, indicó que “se está llevando a cabo una promoción importantísima desde hace algunos meses y esto se vio reflejado este fin de semana”.
“El año pasado con Cámara del Turismo tuvimos una reunión con el gobernador Sergio Urribarri en la que le solicitamos redoblar esfuerzos en cuanto a la publicidad porque para nosotros es el mejor subsidio.”, comentó
Dicho esto, la empresaria trajo a colación que “cuando fue el tema de las inundaciones, no solamente nos escuchó, sino que se trabajó en eso. Desde hace algunos meses se está llevando una campaña importantísima de la cual somos partícipes, no solamente trabajando sino también colaborando porque a cada evento que vamos llevamos productos regionales para degustar y bouchers con estadía para invitar a periodistas a donde estamos para que vengan a conocer la provincia. Así que todo ese trabajo en conjunto y mancomunado se fue viendo. Pero no nos conformamos con esto y vamos por más. Ahora tenemos que apuntar al 25 de mayo que también serán cuatro días”, anticipó.
“Se está afianzando una corriente turística hacia Entre Ríos, inclusive los medios nacionales este fin de semana nombraron a esta provincia como uno de los destinos más elegidos por los dos millones y medio de personas que viajaron”, destacó.
Luego subrayó: “Nos estamos afianzando. El empresario turístico tomó conciencia realmente cómo tiene que manejarse, de que el turista es cada vez más exigente y de que hay que mejorar la calidad de servicio. Tenemos que invertir en nuestras propias páginas de Internet, nuestros folletos y demás, acompañando toda la promoción que está haciendo el Estado también. Es un trabajo que no tiene que parar. Hoy ya tenemos que empezar a trabajar para tener una buena temporada baja y apuntar al próximo fin de semana largo y a las vacaciones de invierno”, insistió.
Gastronómicos “más que satisfechos”
El secretario General del Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) de la Seccional Paraná , Hugo Permayu, estimó: “Ha sido más que positivo, amén de las expectativas que siempre tenemos para esta época porque tradicionalmente es una de las fechas estables para el desarrollo turístico de la provincia y de la ciudad. Ha sido más que positivo y creo que superó las expectativas tanto del sector empresario gastronómico como de la comunidad turística”, remarcó.
En cuanto a la intervención del Estado, el gremialista aseguró: “Ha sido notorio el incremento del compromiso del Estado, fundamentalmente, en las grandes ciudades a través de la propaganda que se determinó en capital federal, Rosario, Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, entre otras. Esto sin lugar a dudas se refleja en la cantidad de visitantes que hemos tenido en el último tiempo. Esperamos que esta política se siga profundizando, además de la intervención correspondiente del Estado para ayudar a empresarios y trabajadores”, acotó.
Dicho esto, insistió en que “en el último año se ha notado un incremento en la inserción tanto de los medios gráficos como televisivos, lo que hace posible que llegue a mayor número de gente lo que es la provincia de Entre Ríos y el desarrollo turístico que ofrece. La gente que reside en lugares no muy lejanos de nuestro provincia, opta por llegar hasta la misma en función de la cercanía y las opciones que ofrece”, evaluó el secretario General de la Seccional Paraná de la Uthgra.
Finalmente, Permayú rescató que “hasta no hace mucho tiempo, el turismo de nuestra provincia era fundamentalmente de paso hacia provincias del norte de la Mesopotamia o Brasil, y hoy por hoy, la residencia pasó a ser prácticamente de tres días. Sin lugar a dudas económicamente esto beneficia a todo el sector. Creemos que si se sigue con esta política, se tendrán mayores resultados”, pronosticó finalmente.
Balance de municipios
Por su parte, el intendente de Concordia, Gustavo Bordet, señaló que la afluencia turística a esta ciudad el fin de semana largo “superó todas las expectativas, con un ciento por ciento de la capacidad hotelera ocupada. Es el tercer feriado de Semana Santa en lo que va de mi gestión y sin duda ha sido el más exitoso que hemos tenido en materia turística”, destacó.
Luego de las inundaciones que sufrió a fines del año pasado, “la ciudad fue reacondicionada totalmente y la costanera ha quedado más linda que antes”, aseguró el intendente y resaltó que para estos días se dispuso un amplio operativo para mejorar y reacondicionar los espacios públicos, mejorar los accesos a la ciudad y que se trabajó mucho con el tránsito.
Entras las ofertas para los turistas, mencionó la exposición de la muestra fotográfica “Ausencias”, de Gustavo Germano, y señaló que de una encuesta que se hizo entre ellos surgió que “la gente reconoce las termas, el lago de Salto Grande, el Castillo San Carlos y la costanera, en ese orden”.
En cuanto a la procedencia de los turistas, indicó que en primer lugar son de Capital Federal y Gran Buenos Aires; luego de la República Oriental del Uruguay y en tercer lugar de otras localidades de la provincia de Entre Ríos.
En la ciudad de Victoria, según un relevamiento realizado por personal de la Oficina de Turismo Municipal y la Jefatura Departamental de Policía, que efectuaron diversos operativos de seguridad, aproximadamente 40.000 personas eligieron descansar en esa ciudad, provenientes principalmente de Rosario y Capital Federal.
El intendente de esa ciudad, César Garcilazo, destacó que el movimiento económico generado por el turismo fue muy beneficioso principalmente para los comerciantes, mientras que la coordinadora de la Oficina de Turismo del municipio, Silvia Heinzenknecht, resalto que “el buen tiempo hizo que los visitantes disfrutaran de nuestra ciudad”.
Uno de los atractivos fue el complejo acuático, temático y termal Victoria del Agua SA, que reabrió sus puertas para que los turistas alojados en hoteles locales e invitados especiales recorrieran gratuitamente las instalaciones. Además, se informó que la habilitación definitiva de ese lugar se concretaría en mayo.
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