miércoles, 7 de abril de 2010

La Casa de Urquiza será patrimonio de la ciudad en seis meses

El intendente, Marcelo Bisogni, y el vicegobernador, José Lauritto, firmaron este martes un pre-acuerdo (acta compromiso) con el presidente del Correo, Néstor Di Pierro. Este documento plasmó la intención de ambas partes para realizar las tareas administrativas necesarias para el traspaso definitivo y total de la Casa de Urquiza, que actualmente ocupa en parte el Correo.
Bisogni manifestó su satisfacción al resumir que “Hoy es un día histórico para Concepción del Uruguay gracias al compromiso del presidente del Correo Argentino, quien se acercó a la ciudad para avanzar en la recuperación de la Casa de Urquiza para el patrimonio de la comunidad de la ciudad. Durante 20 años se intentó esta reparación histórica hasta que finalmente fuimos bien recibidos por Di Pierro. Esta misma predisposición se manifiesta en la voluntad de trabajar rápidamente por parte de los equipos técnicos y concluir este año el tema”.
En esta satisfacción coincidió Di Piero, quien expresó que “Hoy es un día en que podemos estar felices todos porque se está cumpliendo un viejo anhelo: recuperar para el patrimonio histórico un edificio tan importante y nosotros seguir funcionando como Correo en instalaciones de la Municipalidad. Hay voluntad política y vocación para lograr con este objetivo”.
Lauritto destacó el compromiso del Presidente del Correo para destrabar el tema en poco tiempo y el logro de que “tanto la Casa de Urquiza como el Colegio del Uruguay y la Basílica, junto al frente de la Policía, estén en la agenda del Bicentenario”.
Di Pierro junto al Intendente, el Vicegobernador, el Presidente del Concejo Deliberante, Carlos maría Scelzi y el Director de Cultura, Gastón Mercanzini, recorrieron las instalaciones que actualmente albergan manifestaciones culturales de Concepción del Uruguay, demostrando la necesidad de contar con todo el espacio para lograr un centro cultural de libre acceso para toda la comunidad. Luego de esta visita, Di Pierro también se mostró convencido de que “hace tiempo que esto debió recuperarse como patriomonio histórico porque el Correo Argentino puede atender en otro lado y el patrimonio de los argentinos es importantísimo. Soy un firme defensor de la historia argentina, así que estamos haciendo algo muy bueno”.
El Presidente fue guiado por un grupo actoral de la Microrregión Caminos del Palacio, caracterizados como Urquiza y su familia.
Di Pierro estuvo acompañado por Carlos Jurich, asesor legal de la presidencia del Correo. También participó el secretario de Gobierno, Luis Carrozzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario