Con la totalidad de la capacidad hotelera ocupada, Concepción del Uruguay comenzó a vivir un intenso movimiento turístico desde el jueves, día en que no sólo visitantes sino también uruguayenses comenzar a disfrutar de la naturaleza que ofrecen nuestros balnearios y campings. En Banco Pelay y e Itapé la gente se volcó masivamente a descansar y recrearse al aire libre, luego de los trabajos de acondiciomaniento realizados desde el Municipio. El director de Turismo, Antonio Picart, destacó “una importante cantidad de afluencia de visitantes y hasta campamentos en Banco Pelay, donde dispusimos de seguridad durante las 24 horas y asimismo desde la Dirección de Turismo entregamos folletería de promoción de la ciudad y otra que brinda recomendaciones para garantizar la tranquilidad de quienes asisten a las playas, recordando que sólo pueden disfrutarse los parques y campings de los balnearios, con prohibición de bañarse”.
Picart también recalcó que “desde este Jueves Santo muy temprano, en la oficina de información turística ubicada en Ruta 14 se recibieron infinidad de consultas de los turistas que circulan en nuestra zona, destacando a Concepción del Uruguay como ciudad termal, lo que la incluye dentro del circuito turístico provincial exitoso en esta Semana Santa dado que el turista busca con prioridad el producto estacional termas”. Entre los atractivos más destacados, los museos que muestran la historia viva de nuestra ciudad fueron los elegidos por gran cantidad de turistas, así como la plaza, Basílica, Mercado y la peatonal, donde se registró una gran cantidad de movimiento.
Se implementa el estudio de satisfacción de los turistas
Con motivo de producirse un importante arribo de turistas y visitantes durante este feriado, la Dirección de Turismo junto a la carrera de Licenciatura en Turismo de la Facultad de Ciencias de la Gestión de la UADER, llevaron adelante la 2ª etapa del relevamiento de datos vinculado con el grado de satisfacción que obtienen los turistas luego de consumir los servicios y atractivos que ofrece nuestra ciudad.
Esta actividad se enmarca dentro del Proyecto de extensión universitaria que fuera aprobado por la UADER mediante Res. Nº 461 en febrero del 2009 y su fin es la creación de un Observatorio de Estadísticas Turísticas que actúe como generador de la información estratégica necesaria para permitir que, tanto los organismos oficiales de Turismo como los diferentes sectores vinculados directamente a esta actividad, cuenten con un banco de datos que les permita conocer la situación actual y tomar decisiones basados en información estadística generada objetivamente.
Esta información permitirá además que dichos sectores obtengan por parte de la Facultad de Ciencias de la Gestión un insumo de vital importancia al momento de comenzar a desarrollar las acciones necesarias para fundar la toma de decisiones.
Entre los datos que se recopilan figuran algunos vinculados con la experiencia de los visitantes luego de visitar atractivos tales como museos, centros de arte, parques y paseos, playas y balnearios, etc. y consumir servicios tales como gastronomía, alojamiento y el nuevo complejo termal.
Picart también recalcó que “desde este Jueves Santo muy temprano, en la oficina de información turística ubicada en Ruta 14 se recibieron infinidad de consultas de los turistas que circulan en nuestra zona, destacando a Concepción del Uruguay como ciudad termal, lo que la incluye dentro del circuito turístico provincial exitoso en esta Semana Santa dado que el turista busca con prioridad el producto estacional termas”. Entre los atractivos más destacados, los museos que muestran la historia viva de nuestra ciudad fueron los elegidos por gran cantidad de turistas, así como la plaza, Basílica, Mercado y la peatonal, donde se registró una gran cantidad de movimiento.
Se implementa el estudio de satisfacción de los turistas
Con motivo de producirse un importante arribo de turistas y visitantes durante este feriado, la Dirección de Turismo junto a la carrera de Licenciatura en Turismo de la Facultad de Ciencias de la Gestión de la UADER, llevaron adelante la 2ª etapa del relevamiento de datos vinculado con el grado de satisfacción que obtienen los turistas luego de consumir los servicios y atractivos que ofrece nuestra ciudad.
Esta actividad se enmarca dentro del Proyecto de extensión universitaria que fuera aprobado por la UADER mediante Res. Nº 461 en febrero del 2009 y su fin es la creación de un Observatorio de Estadísticas Turísticas que actúe como generador de la información estratégica necesaria para permitir que, tanto los organismos oficiales de Turismo como los diferentes sectores vinculados directamente a esta actividad, cuenten con un banco de datos que les permita conocer la situación actual y tomar decisiones basados en información estadística generada objetivamente.
Esta información permitirá además que dichos sectores obtengan por parte de la Facultad de Ciencias de la Gestión un insumo de vital importancia al momento de comenzar a desarrollar las acciones necesarias para fundar la toma de decisiones.
Entre los datos que se recopilan figuran algunos vinculados con la experiencia de los visitantes luego de visitar atractivos tales como museos, centros de arte, parques y paseos, playas y balnearios, etc. y consumir servicios tales como gastronomía, alojamiento y el nuevo complejo termal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario