sábado, 3 de abril de 2010

Tren recuperado en Entre Ríos hizo viaje entre Lacroze y Zárate

Este viernes la empresa TEA S.A efectuó la corrida del Coche Motor FIAT, recuperado en los talleres de Paraná, entre la estación porteña Federico Lacroze y Zarate, con 135 pasajeros que viajaban con destino a Posadas y 56 Aficionados Ferroviarios los cuales habían sido invitados a realizar este viaje. La partida, fue en horario, y el vehículo ferroviario, conduciudo por dos basavilbasenses, tardó casi tres horas en cubrir el trayecto.
Según nos informó Gastón Leonel González en el tren viajaba Emilio Franchi Presidente de TEA, el Fernando Gómez Gerente de relaciones institucionales de la empresa, además de personal técnico especializado y mecánico. El viaje se desarrolló a una velocidad promedio de 50 kph. e hizo una parada intermedia en la Estación General Sarmiento.El vehículo que fue recuperado por obreros entrerrianos en los talleres de la empresa TEA en Paraná fue guiado por José Fernández y Héctor Magnin, ambos de Basavilbaso. Fernández destacó el funcionamiento de la "Chanchita FIAT" y elogió el trabajo que se realizó para recuperarlo. "Recuerdo el viaje que hicimos entre Paraná y Basavilbaso, hace un par de años, fue su prueba de fuego...si superó esa instancia ¿cómo no va a funcionar aquí de maravillas?, dijo "Cochelo" Fernández en breve diálogo con RIEL FM.

La formación llegó a Zarate a las 12:53 horas, los pasajeros descendieron ordenadamente y fueron conducidos hasta los micros de Masterbus contratados por TEA para realizar el "bypass" entre la estación bonaerense y Libertador General San Martín, cruzando el recientemente dañado puente Zarate-Brazo Largo.

La "Chanchita" copada de aficionados fue blanco de la cientos de tomas fotográficas y a las 2 de la mañana retornó a la Chacarita, llegando al depósito de Federico Lacroze a las 4,40 horas. "El Coche Motor demostró una vez mas versatilidad y rapidez a la hora de hacer un traslado rápido en pocos kilómetros", sostuvo Juan Carlos González, colega de El Reportero Ferroviario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario