martes, 15 de junio de 2010

Agmer responsabilizó al gobierno por la muerte de un maestro

Fuente UNO- La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) cargó con fuerza contra el gobierno luego del accidente de tránsito que se cobrara la vida del Aldo Geminiani, director de la Escuela N° 13 Santos Vega, de Colonia Santa Juana, en la zona de Chajarí, que murió ahogado el viernes alrededor de las 23.30 en la ruta 1, cuando la camioneta en que viajaba cayó al arroyo Arévalo.

Según el gremio, Geminiani iba en una camioneta modelo 83, propiedad del Consejo General de Educación (CGE), que realiza seis viajes por turno para llevar y traer alumnos "sin las mínimas garantías de seguridad". El docente de 59 años viajaba como acompañante de Néstor Blanco, quien habría perdido el control de la camioneta Ford F100 color blanco, al parecer porque un vehículo que transitaba de frente lo habría encandilado.
La respuesta de Agmer por este hecho no se hizo esperar, de hecho en un comunicado firmado por la Comisión Directiva Central responsabilizaron directamente al gobierno por la muerte del docente.
La secretaría adjunta del gremio, Olga Hollman, estimó que “hay muchísimas condiciones que genera el gobierno para que estas tragedias sucedan. Ayer se realizó una asamblea con los padres para discutir al respecto”.

Según el análisis de la sindicalista, el drama pudo haber sido mayor. “Unos minutos antes había viajado un grupo de chicos”.

Al momento de analizar el estado de mantenimiento del vehículo se quejó porque “no es apto para la función que estaba cumpliendo”, al tiempo que agregó: “Se abre la puerta trasera, no tiene cinturones de seguridad”, entre otras falencias que impiden circular con seguridad.
Del mismo modo la dirigente informó que los alumnos salen de sus casas a “las 9 de la mañana y terminan la jornada a las 21”.
Por otro lado, sostuvo que a la institución asisten 60 alumnos, que en su mayoría viven a 20 kilómetros a la redonda. “Algunos recorren entre 3 y 5 leguas hasta un lugar en el que los pasa a buscar la camioneta”, acotó.
Además sostuvo que “los chicos no tienen comedor, entonces estamos en condiciones laborales y de enseñanza deficientes”.
Hollman indicó que por todas estas razones, “en este momento siguen reunidos los padres con nuestros asesores letrados. Se declaró el estado de alerta y en las próximas horas evaluaremos los pasos a seguir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario