martes, 22 de junio de 2010

Satisfacción por la respuesta de los vecinos en el segundo día de recolección diferenciada

Se cumplió este martes el segundo día de la recolección diferenciada de residuos, denominada “Reciclando valoramos lo nuestro”, que insta a los vecinos a entregar la basura domiciliaria ya distinguida entre orgánica e inorgánica.
Si bien la experiencia recién comienza, el director de Participación Ciudadna, Ricardo Sánchez, se mostró satisfecho dado “hasta el momento vamos contando con la colaboración y participación de los vecinos, tal como les hemos solicitado en las reuniones previas realizadas en la zona”.
Además ya se previeron actividades para alumnos de la escuela Buenos Aires, según confirmó el responsable técnico del programa, Mauro Oliver, quien informó que la semana próxima se realizará una charla es esta escuela. Asimismo, el 30 de junio se brindarán dos charlas destinadas a 200 alumnos del Colegio Don Bosco, en el salón de parroquia Santa Teresita. El objetivo es concientizar a niños y adolescentes sobre la importancia de que sus familias colaboren con la iniciativa a través del hábito de diferenciar los desechos en sus propios hogares.
Tras acompañar a los recolectores de las cooperativas, Oliver expresó que “hay interés de los vecinos en abrir la puerta y hablar con los recolectores, es una experiencia muy interesante que con el tiempo motivará mayor participación de la gente”.
Los días martes y jueves se recolectan de cada casa los residuos inorgánicos (reciclables), mientras que lunes, miércoles y viernes se recogen los desechos orgánicos. Ambos servicios se realizan de 7 a 12 horas.
El Programa es implementado por la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Participación Ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario