miércoles, 23 de junio de 2010

La Asamblea repudiará la presencia de Lafluf y solicitará reunión con el nuevo canciller

La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú aprobó repudiar de diversas maneras la posible llegada del Intendente reelecto del departamento de Río Negro Omar Lafluf quién podría participar de los festejos por el Bicentenario de la creación de la Prefectura Naval Argentina.

En la habitual asamblea de los días miércoles, los asambleístas resolvieron realizar un contundente repudio a la posible presencia en la ciudad de Gualeguaychú del Intendente reelecto del departamento uruguayo de Río Negro, Omar Lafluf intendente, quien podría participar de los próximos festejos en la ciudad, del Bicentenario de la creación de la Prefectura Naval Argentina.

Si bien no está confirmado oficialmente, la Asamblea se adelantó a la posibilidad concreta que Lafluf esté en Gualeguaychú por lo que se decidió, realizar un comunicado declarándolo persona no grata, y ampliando el rechazo con carteles que se ubicarían en la ciudad repudiando su presencia.

Por otra parte se aprobó la solicitud de audiencia al flamante canciller argentino Héctor Timerman, lo que representaría el primer contacto con el reemplazante de Taiana, como también el primer encuentro oficial luego de la denuncia penal por parte del gobierno a los asambleístas y también la primera reunión luego de decidir la asamblea, levantar el corte de ruta en Arroyo Verde.

También se aprobó colocar carteles en un sector de la ruta 136 cercano al puente fronterizo, en donde se exprese sobre la contaminación de Botnia UPM y también carteles que hagan referencia a la violación de tratados por parte del Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario