miércoles, 2 de junio de 2010

Municipio y vecinos acordaron extender la red de agua en Cristo de los Olivos

La Dirección de Participación Ciudadana se reunió con vecinos del barrio Cristo de los Olivos. Concretados diferentes trabajos acordados en una anterior reunión en relación al arreglo de calles y de luminarias en el barrio, se realizó este segundo encuentro para acordar diversos trabajos necesarios en la zona, como la extensión de la red de agua.
El director del área, Ricardo Sánchez, explicó que “hay vecinos que todavía no están conectados a la red, por lo cual buscamos alternativas para que sean incluidos. Con ellos trabajamos en la propuesta de tender la red de agua para que puedan conectarse, ante lo cual hubo buena recepción. Se trata de aproximadamente 40 familias que podrán conectarse”. Para estos trabajos se encuentra en proceso de licitación la compra de dos bombas de agua.
Esta iniciativa se hace necesaria dado el incremento de la población en el barrio, lo cual la Municipalidad ha afrontado a través del convenio suscripto con un vecino de la zona, por el cual se está explotando un pozo que permite obtener un importante caudal de agua.
Asimismo, el municipio ha finalizado la ampliación de la cañería de distribución, aguardándose para los próximos días el comienzo de la instalación de las conexiones domiciliarias.

También las cloacas
Sánchez informó que además se prevé extender la red cloacal, por lo cual “una vez finalizado el tendido de agua seguramente para el verano estaremos trabajando con una propuesta similar para tender la red cloacal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario