miércoles, 23 de junio de 2010

Se difundió la tarea de Red Solidaria en el Consejo de Políticas Sociales

Estuvo en la ciudad Manuel Lozano, director y coordinador de filiales de la Red Solidaria en en las provincias, función desde la cual fomentó la creación de más de setenta redes en todo el país. Invitado por el secretario de Desarrollo Social, Leonardo Blanc, Lozano participó de una reunión del Consejo de Políticas Sociales, que coordina la Municipalidad, realizada en el Centro Comercial.
Blanc explicó que el objetivo del encuentro fue “transmitir a nuestras instituciones la tarea que realiza la Red, generando conciencia sobre solidaridad y compromiso, y destacando que se trata de una cara joven. Esto le hace muy bien a las organizaciones de nuestra ciudad para demostrar que se puede trabjar desde el compromiso y el voluntariado”.
En igual sentido Lozano expresó que “hay que difundir el trabajo solidario para que sirva de multiplicador y así sumar nuevas voluntades, queremos seguir creando redes y que la gente se comprometa con la problemática de su comunidad”.
Como consecuencia de su labor en el país, también destacó “la riqueza humana que hay en las provincias; cada vez que salimos de viaje la respuesta es enorme y una vez que nos conocen se empiezan a generar nuevos proyectos en red con otras organizaciones”.
Lozano realizó una fuerte apuesta a las generaciones jóvenes, que “son las responsables de defender un cambio que todos queremos; mi invitación a los chicos es para que se sumen".
Manuel Lozano tiene 26 años, es abogado y máster en organizaciones sin fines de lucro. Desde los diecinueve años participa de las tareas de Red Solidaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario