viernes, 25 de junio de 2010

Educación vial. Se desarrolló el programa “El TC 2000 va a la escuela”

Se llevó a cabo ayer en doble turno, en las instalaciones del club Regatas Uruguay de Concepción del Ueuguay, el programa “El TC 2000 va a la escuela”, que consiste un didáctico sistema de educación vial para niños de edad primaria. Estuvo a cargo de los periodistas Mauro Feito de Clarín Olé y Roberto Berazategui de La Nación, quienes a través de ejemplos, videos y juegos interactuaron con cientos de chicos que se hicieron presentes en las instalaciones del club Regatas Uruguay.
Los periodistas señalaron que este programa lleva cinco años recorriendo escuelas, y que desde 2009 es auspiciado por Río Uruguay Seguros, empresa que allanó los caminos para que ayer estuvieran por primera vez en La Histórica, donde participaron gran cantidad de alumnos de las escuelas Normal, Avellaneda, Viamonte, República de Italia y Victorica, entre otras. En el mismo, a través de pantallas gigantes y un video interactivo, los niños aprendieron acerca de educación vial y la importancia de estudiar las diferentes materias.
Los periodistas Mauro Feito y Roberto Berazategui, son los responsables del ciclo educativo y se lucieron con un espectáculo didáctico, en el cual, a través de pantallas gigantes y un video interactivo, dieron ejemplos a los niños acerca de educación vial y la importancia de estudiar las diferentes materias. LA jornada llamó la atención de los estudiantes, docentes y padres que se acercaron.
Feito y Berazategui indicaron que el ciclo TC 2000 va a la Escuela, se desarrolla gracias al compromiso social de las empresas Río Uruguay Seguros, Honda, Loma Negra, Bridgestone, Molinos, Barrick y Banco Patagonia, que apuntan a dos objetivos fundamentales: la concientización ante una problemática grave como la seguridad vial en la Argentina, y la educación, demostrándoles cómo se aplican las materias que aprenden los chicos en una actividad recreativa y educativa, como el automovilismo deportivo.
Estos periodistas ya fueron galardonados por la Asociación de Periodistas de Tránsito y Transporte de la Argentina (APTTA) en “reconocimiento por las tareas de prevención y difusión de las normas de tránsito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario