jueves, 10 de junio de 2010

Comunicado conjunto de las asambleas de Colón y C. del Uruguay

Ante la situación planteada en la hermana ciudad de Gualeguaychú, entendiendo, que solo su comunidad puede decidir el modo de resistir el avasallamiento de sus derechos de vivir en un ambiente sano, nos manifestamos contrarios a toda acción represiva que se ejerza en Arroyo Verde. En este caso; Gendarmería Nacional, cuyo lema es ser el "Centinela de la Patria", dará por tierra con su esencia en caso de actuar contra los ciudadanos de Gualeguaychú, en particular, sabiendo íntimamente que le asiste la razón y el derecho a los ciudadanos gualeguaychenses.

Aquí en la ciudad de Colón, en repudio y solidaridad, se estableció un alerta de movilización al puente Gral. Artigas en caso de que se instrumente la represión a los que desde hace 4 años se manifiestan en defensa de la vida, asumiendo una actitud digna, ante el atropello de Botnia UPM y el Estado incumplidor de la R. O. del Uruguay.

En el gobierno nacional y en el estado provincial radica la responsabilidad de mantener la paz social y la defensa de los verdaderos y legítimos intereses de la Patria.

El único objetivo que se persigue en esta Causa Nacional es el derecho a la vida y a un ambiente sano, que exige que Botnia-UPM, instalada ilegalmente y contaminante, se retire del río Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario