En la oficina de información turística, ubicada en Galarza y Daniel Elías, se realizaron trabajos de acondicionamiento programados para una primera etapa de obra, consistente en la impermeabilización del techo con membrana líquida. Estas tareas, realizadas con la colaboración del sector turístico privado, permitieron resolver el problema de las filtraciones que se producían hacia el interior de las instalaciones, solución que fue comprobada luego de la lluvia de este lunes. También se reparó el sistema de agua, con el reemplazo de dos llaves de paso dado que las existentes estaban rotas e impedían la normal circulación del agua.
Una segunda etapa de obra consistirá en el pintado interior y exterior de la oficina, a lo cual le seguirá una instancia de reparación de las instalaciones eléctricas, previéndose realizar las adecuaciones necesarias para su optimización general.
Estos trabajos son realizados a partir de un aporte coordinado por diversos actores del sector privado: La Costera , Carlos 1º, Río Hotel, Río Sol, La Delfina , Don Chelo, Grand Hotel, Tejas, Gran Litoral, El Yugo, Hotel Centro, Virrey Hotel y El Emporio Ferretero.
Referentes de estos comercios hoteleros manifestaron que tomaron esta iniciativa de colaboración dado que la afluencia turística no sólo beneficia al estado municipal, sino también a los establecimientos relacionados a la hotelería y la gastronomía, y a la ciudad en su conjunto. En este sentido también recordaron que esta oficina de informes, que actúa como puerta de entrada para el turista, fue construida hace varios años también por acción conjunta del Estado municipal y representantes turísticos privados, quienes aportaron los materiales mientras el Municipio puso a disposición la mano de obra.
Una segunda etapa de obra consistirá en el pintado interior y exterior de la oficina, a lo cual le seguirá una instancia de reparación de las instalaciones eléctricas, previéndose realizar las adecuaciones necesarias para su optimización general.
Estos trabajos son realizados a partir de un aporte coordinado por diversos actores del sector privado: La Costera , Carlos 1º, Río Hotel, Río Sol, La Delfina , Don Chelo, Grand Hotel, Tejas, Gran Litoral, El Yugo, Hotel Centro, Virrey Hotel y El Emporio Ferretero.
Referentes de estos comercios hoteleros manifestaron que tomaron esta iniciativa de colaboración dado que la afluencia turística no sólo beneficia al estado municipal, sino también a los establecimientos relacionados a la hotelería y la gastronomía, y a la ciudad en su conjunto. En este sentido también recordaron que esta oficina de informes, que actúa como puerta de entrada para el turista, fue construida hace varios años también por acción conjunta del Estado municipal y representantes turísticos privados, quienes aportaron los materiales mientras el Municipio puso a disposición la mano de obra.
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