jueves, 3 de junio de 2010

Desde ATE piden se den soluciones inmediatas al viejo hospital Urquiza

La situación edilicia y de lo que otrora fue parque o jardines del viejo hospital Urquiza, generó el reclamo desde sectores de ATE local, que piden urgentes medidas para evitar que este patrimonio uruguayense se pierda. Recorrer el viejo nosocomio genera desolación ya que su salvación depende de una rápida acción que lleve a la recuperación de las instalaciones.
“Caminar entre los pabellones donde funcionó clínica de hombres, maternidad y neonatología, sector de guardia y pediatría; significa esquivar la prominente maleza que se levanta por doquier pero fundamentalmente, provoca tristeza, sentimiento que se comparte con la indignación al notar como todos los sectores, por fuera y por dentro, se caen a pedazos”, destacan.
Pastos altos, árboles descuidados y enredaderas que fueron ganando paredes y techos, se suman a los roedores, palomas y perros, que convierten al lugar en un foco infeccioso, a lo que se suman habitantes que llegaron de improviso y se instalaron en la zona de la ex morgue. Otros llegan por los fondos y cortan indiscriminadamente la zona de monte, dejando terrenos despejados que si no se toman medidas, pueden ser un buen lugar para asentamientos.
El Centro Giacomotti y el pabellón central donde otrora funcionaba la Dirección y en la actualidad es ocupado por dependencias de la Policía, son los sectores que se mantienen, mientras se aguarda la concreción de las obras para poner en marcha la carrera de Licenciatura en Seguridad.
Esta situación lleva a que desde ATE Uruguay soliciten “la adopción de medidas urgentes para que el viejo Hospital y el Centro de Salud Giacomotti, sean espacios de referencia para la atención de la salud y el desarrollo de iniciativas superadoras”. Sin dudas algo que servirá a esa zona de la ciudad para su desarrollo y progreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario