viernes, 4 de junio de 2010

Esperan que la Justicia de su orden para poder desalojar el corte

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró que el Gobierno "va a cumplir la orden" si la Justicia dispone desalojar el corte que bloquea el paso fronterizo con Uruguay desde 2006. "Si un juez lo ordena, el jefe de Gendarmería tiene que desalojar el puente", remarcó al tiempo que advirtió: "hay que ser respetuoso de las órdenes que manda la Justicia y lo suficientemente inteligente para no derivar en un conflicto mayor".
"Deberíamos cumplir con la orden judicial, pero hay que ser prudentes. Es un conflicto que ha traído enormes controversias con Uruguay. Tenemos que normalizar la situación con inteligencia", interpretó.
Reiteró que el gobierno nacional "no va a reprimir" a los manifestantes porque "eso no conduce absolutamente a nada" pero remarcó que "hay muchos ciudadanos que están en contra del corte y que han hecho denuncias a la Justicia para que intervenga en su levantamiento".
Por su parte, el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández, espera que “a cortísimo plazo tengamos el tema del corte de Gualeguaychú solucionado”. Coincidió con la Presidenta en cuanto a que es la Justicia la que debe resolver el tema del corte.
"Con Uruguay somos prácticamente la misma cosa y es inaceptable que pasemos por la situación de conflicto por la que estamos pasando", dijo y agregó: "tenemos que monitorear aguas arriba y aguas abajo el tema de Botnia, pero también monitorear los límites con Uruguay".

No hay comentarios:

Publicar un comentario