martes, 15 de junio de 2010

Busti adjudicó al Peronismo Federal la elección de una conducción estudiantil, pero los ganadores apoyan a Urribarri

Una contradictoria situación –al menos hacia la opinión pública- se ha suscitado en torno a la elección de Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, con sede en Paraná. Mientras Jorge Busti saludo a quienes se alzaron con el triunfo, los ganadores reivindican al gobierno nacional y manifestaron su apoyo al gobernador Sergio Urribarri.
En horas de la tarde de este lunes, el ex gobernador Busti envió un comunicado a esta redacción donde felicitaba “a la juventud del Peronismo Federal por su victoria en las elecciones de Ciencias Económicas”. Con esa definición, el dirigente peronista exaltó “la arrolladora victoria lograda por la lista juvenil de Nicolás Mathiu en las elecciones por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, celebradas la semana pasada”.
En ellas, -según asegura la misiva opositora- “los representantes universitarios del Peronismo Federal ganaron por más del 70% de los sufragios, en la casa de estudios con más matriculas de la UNER”.
Busti manifestó que “es un orgullo saber que el trabajo realizado por la juventud peronista va dando sus frutos. No solo con la masiva representación que se vivenció en el Encuentro Provincial, sino que también en las elecciones universitarias”.
Las elecciones universitarias que se llevaron a cabo el 9 y 10 de junio pasados reflejaron una cómoda victoria de 830 votos a favor del CEI, contra los 298 sufragios obtenidos por la otra lista que compitió, denominada Unión de Estudiantes de Ciencias Económicas (UECE).

Desmentida universitaria
Sin embargo, por la noche, desde el sector que ganó esas elecciones en Económicas, emitieron un comunicado para “aclarar versiones periodísticas que en la tarde de hoy manifestaron que el Peronismo Federal había triunfado en las elecciones del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER”.
Manifestaron que “como militantes del espacio electo en la citada Facultad -CEI- negamos rotundamente cualquier tipo de vinculación de nuestra Agrupación triunfante con sectores del Peronismo Federal, el cual no cuenta con representación en el ámbito universitario provincial y nacional”.
En este sentido, “vale recordar que la Agrupación vencedora – CEI (Ciencias Económicas Independiente)– accede a la conducción del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas en el año 2002, derrotando a la Franja Morada”.
Los estudiantes relataron que “a partir de entonces, el CEI se ha impuesto en las sucesivas elecciones mediante una propuesta de trabajo constante y diario en la Facultad efectuando diversas actividades relacionadas al ámbito académico y atendiendo incesantemente las demandas que nuestros pares alumnos nos han acercado. No es casualidad, al respecto, que la pasada elección sea la novena oportunidad consecutiva en la cual el cuerpo de estudiantes ha apostado por este grupo de trabajo”.
Pero además, el CEI subraya que “es importante aclarar que a lo largo de estos años nuestra agrupación no ha eludido las posiciones políticas y ha defendido fervorosamente desde el ámbito universitario aquellas acciones fundamentales para el desarrollo y la integración nacional, como la Asignación Universal por Hijo, la incorporación de millones de jubilados antes excluidos, la creación de nuevos empleos, la reindustrialización, la ley de medios, la propuesta de reforma de la ley de servicios financieros, la recuperación de los fondos jubilatorios, el desendeudamiento relativo, la soberanía económica y, en términos más generales, la vuelta de la Argentina a la formulación de un proyecto nacional como no se veía desde los gobiernos del general Perón”.
Y remarcan que “es claro que este tipo de consideraciones se plasman a nivel nacional desde el año 2003 y en el trabajo intenso y transformador que en nuestra provincia viene gestando el actual Gobernador” (Urribarri).
Concluyen que “este es el marco de gestión política que acompañamos los universitarios de la provincia de Entre Ríos, y que defenderemos fuertemente para su continuidad”. Firman la nota aclaratoria Leonel Weisheim, Apoderado CEI; Jorge Mendoza, presidente Centro de Estudiantes Ciencias Económicas; y Juan Pablo Enriquez, presidente FUER (Federación Universitaria de Entre Ríos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario