viernes, 25 de junio de 2010

Primer día de festejos por el Aniversario de la Ciudad



Comenzaron este viernes los festejos por el 227º aniversario de Concepción del Uruguay y el Bicentenario de Prefectura Naval Argentina. Sobre el escenario actuaron Hadil Fernández y Marcos González, de los Talleres Culturales Barriales que implementa la Dirección de Cultura. También actuó el cantante Jorge Cieri y ofreció su show humorístico Carlos Vecchio. El espectáculo de danza árabe estuvo a cargo de las alumnas de Georgina Martínez. Además actuó la Guardia del Sol, de Aldea San Antonio, mientras la Dirección de Deportes aportó competencia de fútbol para los chicos.
En la carpa, ubicada frente al Museo de la Ribera, pueden visitarse diversos stands con exposiciones institucionales, de artesanos y de la Sala de Malvinas “Daniel Sírtori”. En los muelles se suman stands de Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional y la Policía Federal, además de puestos comerciales. También participa de los festejos la Asociación de Autos Antiguos.
Las actividades continuarán este sábado con una caravana náutica hacia el islote Urquiza, que será recibida por la Banda de Música del Batallón de Ingenieros Blindados 2 en el puerto, a las 16.00. La programación musical incluye las actuaciones de Turi Rasta Man, Suma Paciencia, Una Nación, Skamaica y Danza Na Peli. También se correrá la Maratón Aniversario, con un recorrido de 4 kilómetros desde las 15 horas partiendo desde el puerto. Se sumarán las universidades de la ciudad, que ofrecerán su homenaje en el Nuevo auditorio desde las 19 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario