viernes, 4 de junio de 2010

Nuevas Autoridades en el MITESM

El Prof. Néstor Bassini fue elegido Presidente del MITESM. En el marco de la Asamblea General Ordinaria, desarrollada en la sede de la entidad ubicada en Maipú 266. Los integrantes de la Lista IDENTIDAD, asumieron sus cargos y ejercerán su mandato por el periodo 2010 – 2014.
De esta forma el MITESM renueva en un 100% sus autoridades, quienes tendrán el desafío de consolidar el perfil institucional de la entidad, fuertemente ligado a la formación de funcionarios públicos, a la pluralidad de ideas y al desarrollo de un pensamiento estratégico local.
Entre las metas trazadas por la nueva CD se destacan la consolidación del instituto educativo y su proyección a nivel regional.
El presidente electo, Néstor Bassini afirmo que: "el principal objetivo es ampliar la oferta educativa e implementar un sistema a distancia, que permita el acceso a la formación de los trabajadores del interior del departamento Uruguay "
La nueva CD quedo constituida por: Presidente: Prof. Néstor Bassini, Secretario: Carlos Dutra, Tesorero: Arq. Mónica Igarzabal, Director Legal: Dra. Patricia Sanabria, Director de Desarrollo: Lic. Alfredo Voeffray. Director de Relaciones Institucionales Sra Estela Rojas, Vocales: Oscar de los Santos, Jorge Deniz y María Inés Chaulet.
Antecedentes.
El 8 de noviembre de 2005, trabajadores municipales de C. del Uruguay, se constituyeron como asociación sin fines de lucro, cuyo principal objetivo es la capacitación y el perfeccionamiento permanente en materia de gestión pública.
La realidad social y política de nuestra ciudad, indica que es clave para mejorar el estado la capacitación formal de todos aquellos que pretendan, desarrollar y ejercer la administración en la función pública: ya sean estos funcionarios, empleados o dirigentes de organizaciones sociopolíticas.
Esta experiencia innovadora del MITESM, busca hacer su aporte en este sentido transmitiendo valores y principios éticos, en concordancia con técnicas específicas, que permitan elevar los niveles de calidad en la administración del estado en sus distintas jurisdicciones.
Los resultados.
1. 356 trabajadores capacitados en el programa “Mi comuna”, cuyo fin es la actualización de conocimientos y el perfeccionamiento en técnicas de gestión pública.
2. 61 trabajadores egresados del bachillerato acelerado en administración publica.
3. La habilitación oficial del Instituto Enrique Angelelli Nº D 210, mediante Resolución 0633/10 del CGE que lo convierte en la 1º escuela de funcionarios públicos de la provincia, implementando este año la Carrera de Técnico Superior en Gestión y Administración Pública.

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