miércoles, 23 de junio de 2010

Los títeres van a la escuela, por la no discriminación

Unidas para el gran salto es una creación de la titiritera Pola Ortiz y que con el auspicio de la Delegación en Entre Ríos del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) llegará a los alumnos de jardín de infantes y EGB1 de los establecimientos de la ciudad.
Las escuelas interesadas pueden anotarse para recibir a las artistas.

Una rana roja no puede conseguir trabajo en una sociedad que no admite las diferencias. Es roja, mientras la mayoría son verdes. Es una historia que transmite un mensaje de integración, de todos con todos, para lograr una comunidad más igualitaria.
Ese es el contenido de Unidas para el gran salto, la obra de títeres que con el auspicio del Inadi se presentará en 10 escuelas de la ciudad.
De autoría de Pola Ortiz y a cargo del grupo Patatas Patas, la obra está pensada para alumnos de Jardín de Infantes y EGB1.
Esa actividad está siendo organizada por el Departamento de Arte de la delegación local del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), que ya ha venido trabajando con otras disciplinas relacionadas con la plástica y el humor.
“La idea es presentar esta obra en escuelas de la ciudad, en establecimientos que estén interesados y así lo soliciten. Las presentaciones se harán en las mismas escuelas y a los docentes se les entregará una cartilla para orientarlos en el trabajo posterior”, precisó Cristina Ponce, delegada en Entre Ríos del INADI.
Es que luego de la función, los chicos trabajarán en el aula sobre los contenidos de la obra, con tareas tales como escribir un cuento o producir una obra plástica como un dibujo o una figura con plastilina.
Hay escuelas que han tenido problemas de discriminación y nos han llamado para que les brindemos asesoramiento”, contó.

Se eligió la escuela como ámbito para presentar este tipo de obras, porque la institución tiene objetivos claros dentro de la sociedad.
“Si uno pone elementos estéticos dentro de ese sistema también hay una revalorización de eso. Es en el marco que se concibe esa cuestión estética y de esa sociedad pretendidamente igualitaria”, señaló finalmente. Las escuelas interesadas en recibir a estas artistas ya pueden llamar a la delegación local del Inadi, al 4232034 de 9 a 14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario