martes, 22 de junio de 2010

Capacitación en avicultura

El día viernes 11 en el Junio de 2010, en el marco del proyecto de calidad de productos avícolas, en el INTA de Pergamino, se realizó una reunión organizada por el Foro de la Alimentación, la Nutrición y la Salud y el INTA con el objetivo de capacitar a estudiantes de medicina de la UBA en temática Avícola.(www.fanus.com.ar).
El Ing. Agr. Jorge Azcona expuso sobre composición de materias primas y su caracterización: Proximal, energía metabolizable, aminoácidos digestibles y factores antinutricionales
Luego, el Vet. Bernardo Iglesias se refirió a composición de los alimentos para aves; y alternativas a los promotores no antibióticos: prebióticos, prebióticos, extractos vegetales, alternativas a coccidiostatos (vacunas) y mito de las hormonas.
Promediando la jornada, la Lic. Claudia Gallinger y el Vet Francisco Federico, del INTA de Concepción del Uruguay, expusieron sobre composición de productos (carne y huevos) y cambios en el perfil de ácidos grasos (Omega 3, Omega 9, relaciones, etc.) vía composición del alimento; e incorporación de vitamina E natural y de síntesis.
Para finalizar, los estudiantes recorrieron las instalaciones del INTA Pergamino y la granja experimental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario