jueves, 20 de agosto de 2009

Agencia "itinerante" de Extensión Rural INTA Concepción del Uruguay

Como mensualmente se viene realizando, personal de la Agencia de Extensión Rural Concepción del Uruguay, desarrolló actividades de asesoramiento en las localidades de Colonia Elía y Santa Anita, en el departamento Uruguay.

Colonia Elía
En Colonia Elía la Sra Martina Boxler dio una Charla sobre “Crianza y cuidados de ponedoras y pollos camperos” a beneficiarios del Programa Prohuerta. Por su parte, los Ings. Agrs. Juan Bruno y Martín Gange visitaron productores ganaderos de la zona, asesorando sobre el control de malezas e implantación de sorgo granífero y forrajero. En tanto que el Lic. Krumpeter analizó, con el Secretario de la Junta de Gobierno, la convocatoria a futuras charlas técnicas sobre apicultura.

Santa Anita
En Santa Anita el Ing. Martín Gange disertó sobre “Alimentación de Vacunos”, contando con la participación de numerosos productores interesados en la temática. En la oportunidad, en base a dos productos usados en la zona, mostró las diferentes calidades de los alimentos balanceados, al tiempo que destacó la importancia de realizar análisis para mejorar su uso según destino.
El Ing. Bruno y el Lic Krumpeter se reunieron con el intendente y Secretario de la Municipalidad de Santa Anita para planificar actividades en la zona. Finalizó este encuentro con un almuerzo de camaradería organizado por el Municipio Local con la presencia del intendente Horacio Amavet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario