viernes, 21 de agosto de 2009

La Estación Experimental Agropecuaria del INTA de Concepción del Uruguay estuvo en Venezuela

Como parte de la Misión Internacional realizada en el marco del Convenio Integral de Cooperación entre Argentina y Venezuela, la Estación Experimental Agropecuaria del INTA de Concepción del Uruguay estuvo presente a través de los Ings. Gustavo Arguissain, Hernán Ferrari y Alberto Livore.

La delegación del INTA participó, en el Palacio Miraflores, del almuerzo y acto de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner y del Presidente de Venezuela Hugo Chaves, en el cual se trataron temas referidos a los acuerdos de cooperación técnica brindada por el INTA a Venezuela, así como también, se hizo hincapié en el importante acuerdo de exportación firmado entre ambos países, del cual la provincia de Entre Ríos, representada por su gobernador, Sr. Sergio Urribari e importantes empresarios, fue una de las beneficiarias.

El objetivo general del la misión de los profesionales del INTA Concepción del Uruguay fue realizar un reconocimiento y diagnóstico de las áreas de producción y las condiciones en las que se desarrolla el cultivo de arroz en Venezuela, especialmente los aspectos relacionados con el manejo y la logística del cultivo. Acompañó a nuestros expertos en esta cooperación, el Ing Alejandro Kraemer del INTA Mercedes.
Uno de los objetivos específicos de la misión fue el análisis de las actividades de mecanización que se implementan durante el desarrollo del cultivo, así como las de postcosecha, particularmente las relacionadas con el transporte, el acondicionamiento, almacenado y conservación de granos, siendo el responsable de preparar este informe el Ing. Hernán Ferrari, del Área de Extensión de nuestra EEA.
Como contraparte, estuvieron trabajando junto a la delegación Argentina, los Ings. Sergio González, perteneciente al Ministerio de Agricultura y Tierras de Venezuela (MPPAT) y Omar Muñoz de la Empresa Socialista Arroz del Alba.
Estas actividades se encuentran contempladas dentro del Contrato de Suministro (Convenio) suscripto entre el Ministerio de Agricultura y Tierras, la Corporación Venezolana Agraria, ambos por Venezuela y, por Argentina, la SAGPyA y el INTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario