viernes, 28 de agosto de 2009

Vecinos de Santa Teresita Norte y 2 de Abril comenzaron a esbozar proyectos del Presupuesto Participativo

Los vecinos de los barrios Santa Teresita Norte y 2 de Abril participaron este jueves de la asamblea barrial correspondiente a la zona Nº 3 de las nueve en que fue dividida la ciudad para implementar el Presupuesto Participativo.
En la asamblea organizada por la Dirección de Participación Ciudadana, realizada en el Club Unión Deportiva Ferroviaria, se explicó que durante agosto y septiembre se desarrolla el proceso de elaboración de proyectos que luego deberán ser presentados al Municipio, a fin de analizar las posibilidades de factibilidad de las 18 iniciativas de toda la ciudad. Finalmente, el 3 de diciembre los uruguayenses de todos los barrios podrán votar entre todos los proyectos de cada área, tras lo cual las iniciativas ganadoras se ejecutarán durante el año próximo.
Los vecinos de este sector ya adelantaron algunas ideas que podrían concretarse mediante el Presupuesto Participativo, tales como alternativas de recreación para la tercera edad; señalización de calles en el barrio “2 de Abril”; y poner en valor la plaza “12 de Octubre”, entre otras posibilidades planteadas inicialmente. En estas y otras ideas avanzarán los vecinos junto al equipo técnico de Participación Ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario