Walter Magri, Hugo López y Jorge Satto –gerente, asesor comercial y socio de la Comisión Directiva, respectivamente- presentaron oficialmente Termas Concepción S. A., el nuevo atractivo turístico que tendrá Concepción del Uruguay. Las nuevas termas son el resultado, según comentó Satto, de 15 años de lento pero serio trabajo. Tiene unas 30 hectáreas; cinco piletas ya habilitadas y cinco más por habilitar, un restaurante y 30 bungalows”, comentó en la conferencia de prensa.
“Queríamos abrir con un buen nivel de competitividad, por eso fueron las continuas demoras”, explicó Magri y agregó que la decisión de abrir el lugar la tomaron luego de que los socios manifestaron su conformidad con todo lo hecho. La visto bueno lo dieron el fin de semana pasado en la presentación interna que tuvo lugar en las instalaciones.
“La idea de Termas Concepción tiene tres ejes. El primero es el de hacer una empresa sólida y rentable. El segundo es el de que desde este lugar aportemos turistas y divisas a Concepción del Uruguay. Por eso, es importante que los vecinos uruguayenses se sientan parte de esto. Y como tercer y último eje, la empresa lo tiene al cuidado del medio ambiente”, dijo Magri.
Es importante destacar que el proyecto en sí, abierto para todo el público desde el lunes, nació con las reuniones de los primeros inversores en el año 1994, hace 15 años. El pozo, por el cual fluyó el agua termal, se hizo tres años después.
Satto, quien integra la sociedad desde el comienzo, explicó que ellos no tienen la intención de recibir únicamente personas de otros distritos, también se quieren nutrir de los locales. “Cada vecino o vecina puede acceder a la credencial de vecindad con la que ingresará al lugar abonando sólo el 50 por ciento del valor de las entradas. Y esto es y será durante todo el año. Fin de semanas largos, verano, invierno, etc, siempre el 50 por ciento”, manifestó.
En este sentido, los valores de las entradas para los turistas son de 20 pesos para mayores y 10 pesos para los menores –desde los 3 años a los 12-, mientras que los de Concepción del Uruguay pagan la mitad. Para los jubilados, el valor es de 15 pesos.
Finalmente, el asesor comercial, Hugo López, informó que si bien hasta ahora las únicas publicidades con las que cuentan son un cartel ubicado en la Ruta 14 y la página de internet ya han recibido muchas consultas de agencias de viajes. En este sentido, reflexionó: “Nosotros deseamos que esto trabaje al 100 por ciento, pero cuando estén condiciones de responder a esa exigencia. No antes. Queremos dar pasos en firme”.
A tener en cuenta:
Termas Concepción S. A. tiene: 5 piletas habilitadas y 5 por habilitar en las próximas semanas con distintas temperaturas. Un restaurante; un maxi quiosco, un almacén de belleza –en donde se realizan masajes, máscaras faciales- y venta de artesanías. Valor de la entrada: 20 pesos mayores, 10 menores. Mientras que para los jubilados la entrada cuesta 15 pesos.
Nota gentileza Valodia Nichajew
“Queríamos abrir con un buen nivel de competitividad, por eso fueron las continuas demoras”, explicó Magri y agregó que la decisión de abrir el lugar la tomaron luego de que los socios manifestaron su conformidad con todo lo hecho. La visto bueno lo dieron el fin de semana pasado en la presentación interna que tuvo lugar en las instalaciones.
“La idea de Termas Concepción tiene tres ejes. El primero es el de hacer una empresa sólida y rentable. El segundo es el de que desde este lugar aportemos turistas y divisas a Concepción del Uruguay. Por eso, es importante que los vecinos uruguayenses se sientan parte de esto. Y como tercer y último eje, la empresa lo tiene al cuidado del medio ambiente”, dijo Magri.
Es importante destacar que el proyecto en sí, abierto para todo el público desde el lunes, nació con las reuniones de los primeros inversores en el año 1994, hace 15 años. El pozo, por el cual fluyó el agua termal, se hizo tres años después.
Satto, quien integra la sociedad desde el comienzo, explicó que ellos no tienen la intención de recibir únicamente personas de otros distritos, también se quieren nutrir de los locales. “Cada vecino o vecina puede acceder a la credencial de vecindad con la que ingresará al lugar abonando sólo el 50 por ciento del valor de las entradas. Y esto es y será durante todo el año. Fin de semanas largos, verano, invierno, etc, siempre el 50 por ciento”, manifestó.
En este sentido, los valores de las entradas para los turistas son de 20 pesos para mayores y 10 pesos para los menores –desde los 3 años a los 12-, mientras que los de Concepción del Uruguay pagan la mitad. Para los jubilados, el valor es de 15 pesos.
Finalmente, el asesor comercial, Hugo López, informó que si bien hasta ahora las únicas publicidades con las que cuentan son un cartel ubicado en la Ruta 14 y la página de internet ya han recibido muchas consultas de agencias de viajes. En este sentido, reflexionó: “Nosotros deseamos que esto trabaje al 100 por ciento, pero cuando estén condiciones de responder a esa exigencia. No antes. Queremos dar pasos en firme”.
A tener en cuenta:
Termas Concepción S. A. tiene: 5 piletas habilitadas y 5 por habilitar en las próximas semanas con distintas temperaturas. Un restaurante; un maxi quiosco, un almacén de belleza –en donde se realizan masajes, máscaras faciales- y venta de artesanías. Valor de la entrada: 20 pesos mayores, 10 menores. Mientras que para los jubilados la entrada cuesta 15 pesos.
Nota gentileza Valodia Nichajew
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