domingo, 23 de agosto de 2009

Fin de semana de estudio: los voluntarios de la Cruz Roja se capacitaron en técnicas para trabajar en conflictos

Acceso más seguro –pautas para la aplicación del modelo en la Cruz Roja Argentina- fue el nombre del taller al que los voluntarios/as de la filial Concepción del Uruguay asistieron este fin de semana. Los puntos con los que trabajaron fueron elaborados por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y adaptados para las realidades argentinas.

¿Cómo los voluntarios debemos trabajar en sitios en donde hay tensión?, o ¿Cuándo y de qué manera comienzan las actividades cuando posiblemente la filial cubra sanitariamente una movilización multitudinaria?, son algunos de los ejes en los que se trabajó, según explicó Melisa Pasquali una de las capacitadoras.

“Llegamos a Concepción del Uruguay invitados por la Comisión Directiva local con el fin de acercar estas herramientas para que los voluntarios tengan más elementos con los cuales desarrollar sus acciones”, comentó Pasquali. Al encuentro, que se desarrolló en las instalaciones del Centro Comercial y Concejo Deliberante, asistieron 30 voluntarios de las filiales de Concordia, Gualeguay, Campana, Paraná y Concepción del Uruguay.

Por último, los encargados de dictar el curso fueron voluntarios de Capital Federal y de las ciudades de San Andrés, Quilmes y Santos lugares de la provincia de Buenos Aires.

AGRADECIMIENTO
La presidenta de la filial Concepción del Uruguay, Beldra Horisberger, agradeció al finalizar la última jornada de capacitación a las autoridades y personal del Centro Comercial y del Concejo Deliberante local por la autorización de utilizar sus instalaciones durante el encuentro.
“Es muy importante para nosotros contar siempre con la colaboración de estas instituciones locales. Sabemos que podemos contar con la ayuda de sus autoridades e integrantes”, manifestó Horisberger.
Fuente Valodia

No hay comentarios:

Publicar un comentario