miércoles, 26 de agosto de 2009

Los restos de Don Bosco estarán en Concepción del Uruguay y Paraná en septiembre

Miembros de la obra salesiana interiorizaron al vicegobernador, José Eduardo Lauritto, sobre la visita de la reliquia a nuestra provincia. “En Entre Ríos vamos a recibir desde la República del Uruguay la urna en Concepción del Uruguay el 24 de septiembre, y al día siguiente viene a Paraná”, señaló el sacerdote Joaquín López, quien invitó a la ciudadanía a participar de las ceremonias, ya que Don Bosco “viene a bendecir y a darnos fuerzas”.
El mandatario entrerriano recibió en su despacho al sacerdote Joaquín López, inspector salesiano de Nuestra Señora del Rosario con sede en Funes, Santa Fe, a Jorge Ramos, director de la obra salesiana en Paraná, al intendente de Concepción del Uruguay, Marcelo Bisogni, al senador provincial, Santiago Gaitán, y a demás miembros de la familia salesiana, quienes están organizando la llegada de los restos de Don Bosco a la provincia.

“El objetivo es prepararnos para el bicentenario del nacimiento de Don Bosco que será en el 2015; el rector mayor de la congregación ha tenido la excelente idea de enviar una reliquia insigne con la urna de Don Bosco por todo el mundo salesiano, y gracias a Dios estamos presentes los cinco continentes”, precisó el sacerdote Joaquín López. “Tardará cinco años en dar la vuelta al mundo”, añadió luego, para especificar que aquí en la provincia de Entre Ríos “vamos a recibir desde la República del Uruguay la urna en Concepción del Uruguay el 24 de septiembre, y al día siguiente viene a Paraná”.

Por su parte, Ramos comentó tras el encuentro con Lauritto que “vinimos a verlo en virtud de que es ex alumno, para invitarlo como familia salesiana y como autoridad para los eventos”, a lo que el vicegobernador contestó que “con gusto va a participar”.

“Estamos invitando a las autoridades provinciales, municipales, para que participen de este evento único en el mundo y que está recorriendo todas las ciudades”, dijo más adelante. “Esperamos recibirlo como se merece y darle la veneración con mucha alegría”, continuó Ramos, para detallar que el día 24 de septiembre en Concepción del Uruguay, habrá celebraciones con bendiciones, mientras que el 25 estará a las 9 de la mañana en el Centro de ex alumnos de Paraná, se llevará adelante una procesión hasta la parroquia San Juan Bosco y quedará para la veneración; a la tarde se hará el acto central con la Misa solemne, y por la noche se hará una vigilia juvenil.

El arribo de los restos de Don Bosco “nos motiva a comprometernos más con la Iglesia y con el carisma salesiano”, expresó el director de su obra en Paraná, al tiempo que convocó a todos los fieles y familias con el fin de “renovar el entusiasmo de trabajar por los jóvenes”.

La obra de Don Bosco
Juan Bosco fue un predestinado, figura de primer plano en la historia de la Iglesia y de la humanidad. Supo realizar una obra religiosa social de gran envergadura y con visión de futuro, en tanto sigue creciendo como árbol gigantesco, cuyas ramas se extienden en 124 países de los 5 continentes.

Su obra se puede resumir como “las actividades que desde el cariño, el amor hacia la juventud más pobre y abandonada, la institución salesiana organiza, sobre todo con colegios, parroquias, oratorios, grupos juveniles, misioneros, asociaciones de fieles, salesianos cooperadores, ex alumnos”, definió el Padre López. “Esta reliquia viene a bendecir y a darnos fuerzas”, dijo finalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario