viernes, 21 de agosto de 2009

El ministro de Educación destacó el papel de las Universidades de Gestión Privada

El director del departamento de Comunicación Institucional de la Universidad de Concepción del Uruguay, Licenciado Juan Velázquez entrevistó durante la reunión plenaria del CRUP ( Consejo de Rectores de Universidades Privadas) al ministro de Educación de la Nación, Lic. Alberto Sileoni, quién señaló la pluralidad de miradas de las Universidades de gestión privadas.

“Creemos que la universidad en Argentina está muy bien considerada, tanto la de gestión pública como la de privada. El ministro indicó que se observa que la universidad de gestión privada está atendiendo con más pertinencia a los diversos públicos. “Hay que reconocer que la organización de la universidad le da a nuestro sistema educativo una riqueza muy particular, porque otorga pluralidad de miradas, cosmovisiones; miradas filosóficas y religiosas distintas; propuestas organizativas diversas”.
En tanto, Sileoni consideró que seguramente, como el resto de la educación argentina habrá cuestiones a mejorar, por ejemplo, trabajar mejor en la retención de los alumnos universitarios, desarrollar una investigación que tenga impacto social y que no sea sólo para satisfacer las necesidades de los investigadores. “Es necesario que las investigaciones mejoren la vida de los argentinos. En síntesis, considero que la universidad de gestión privada está atendiendo los desafíos de los tiempos que le tocan”.
“Creo que los resultados de la obligatoriedad de la escuela secundaria se va a ver en algunos años. Considero que todo el sistema de la educación superior argentina está preparado para absorver la demanda. Pero, insisto, en el ámbito del CRUP digo que la universidad de gestión privada está muy bien preparada para atender la demanda que vendrá”.

“Hay prioridades que atender, dentro de las cuales está la Ley de Educación Superior, pero la escolaridad secundaria no está dando satisfacción a miles de chicos. Hay cerca de 400 mil chicos que no estudian ni trabajan y todos sabemos que son chicos en riesgo, sin destino seguro. Desde luego que todos nos ponemos contentos cuando aumentan las matrículas de las universidades, pero hoy quise compartir con los rectores el énfasis del trabajo en la escolaridad secundaria, porque resulta ser el piso mínimo, después de que la sociedad argentina ha decidido que sea obligatoria”.

“Hay tiempo para atender planificación estratégica de educación y el día a día con los gremios. La Presidenta ha tomado una decisión de crear una Secretaría Estratégica, que está a cargo de Juan Carlos Tedesco. Lo que nos permite pensar en dos tiempos, uno más corto y otro más a largo plazo. El primero nos toca a nosotros y el segundo a la secretaría, con la que estamos trabajando en metas en metas 2021 con Iberoámerica, tratando la educación que queremos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario