viernes, 14 de agosto de 2009

Hay buenas expectativas para este fin de semana largo en Entre Ríos

De acuerdo a la información brindada este viernes por los organismos municipales a la Subsecretaría de Turismo, el promedio de reservas alcanza el 65% y se estima que la ocupación hotelera en estas tres jornadas rondaría el 85%, lo que confirmaría las expectativas de un buen fin de semana turístico en la provincia.
“Teniendo en cuenta estos registros, la actividad turística ya da muestras claras de recuperación luego de una temporada invernal afectada por la emergencia sanitaria”, expresó el subsecretario de Turismo, Adrián Stur.

Y agregó: “Los buenos resultados que seguramente se darán a conocer la semana que viene, son fruto del trabajo conjunto entre el Estado provincial, los municipios y el sector privado. Estas acciones son las que se vieron plasmadas en los últimos días en la participación en la Expo-Armas 2009 realizada en el Centro de Costa Salguero y en la 123º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, realizada en el Predio Rural de Palermo”.

Actividades para este fin de semana largo
Por otra parte, mencionó que en las ciudades entrerrianas, no han dejado pasar la oportunidad para organizar distintos eventos para ampliar las propuestas a los visitantes. En este sentido en Villa Elisa se llevará a cabo la vigésima edición del Festival de Danzas Argentinas e Inmigrantes con la participación de grupos de ballet de Entre Ríos, Misiones, Buenos Aires, Chaco, Santa Fe y Colombia.

En Paraná se realizará la IV Muestra Nacional de Teatro x la Identidad, desde el viernes 14 hasta el domingo 16 de agosto, donde participarán obras de Paraná, Diamante, Buenos Aires y Córdoba. Para los más chicos, se realiza el primer festival de teatro infantil La vaca voladora, organizado por grupos de teatro de la capital entrerriana. En Santa Elena este fin de semana se realizará la quinta fecha del Rally Entrerriano Campeonato 2009.

Cerrito recibirá los mejores autos personalizados del país, en el Club Unión Agrarios en la Expo Tuning Car Cerrito 2009. Se realizarán shows de iluminación y aceleración, competencia de audios y show de aerografías, además de sorteos y bikini open.

Asimismo en el Complejo Educativo Cristo Rey de la ciudad de Basavilbaso se desarrollará la Quinta Edición de la Feria de Libros Abiertos, bajo el lema Postales del Camino. Como todos los años las bibliotecas escolares y populares están invitadas a participar con un stand con los libros de importantes editoriales del país.

En los pueblos del Sur, las costumbres de los inmigrantes y las tradiciones gauchas, siguen vivas en la vida cotidiana de la gente, en las fiestas, en las comidas típicas y en su forma de vivir a paso lento, disfrutando de cada encuentro con la gente y la naturaleza. Este fin de semana largo se realiza en Gualeguaychú el mate encuentro para rescatar nuestra costumbre: El Mate. Se llevarán a cabo en la zona del puerto concursos, shows en vivo, folklore y promociones de distintas yerbas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario