viernes, 28 de agosto de 2009

El 8 de septiembre se inicia campaña intensiva de prevención del dengue

Se reunió este jueves el Comité de Emergencia, tras lo cual recordó las recomendaciones sanitarias ante eventuales apariciones de casos de síndrome gripal en personal o alumnos de establecimientos escolares, las cuales son: aislamiento del enfermo en su domicilio, atención ante la posible aparición de fiebre en los contactos, sostenimiento de las medidas higiénicas personales e institucionales, y mantener la calma.
El Comité enfatizó que actualmente no se registra un aumento de casos por encima de lo esperado, por lo cual no son necesarias otras medidas más drásticas.
En cuanto a la prevención del dengue, el 8 de septiembre se anunciará en conferencia de prensa la campaña integral que implementarán los diversos sectores que integran el Comité. Mientras, se cumple un cronograma de fumigaciones y se avanza en la definición del programa de concientización y demás actividades que abarcará la campaña.
Participaron de la reunión el secretario de Salud y Medio Ambiente, Sergio Bertelotti; el director de Salud Comunitaria, José Leguiza; la presidenta local de la Cruz Roja, Beltramina Horisberger; la responsable de Epidemiología del Hospital, Inés Piñero; y el responsable de Defensa Civil, Miguel Dupont.

No hay comentarios:

Publicar un comentario