viernes, 21 de agosto de 2009

Bomberos entrerrianos tocarán las sirenas para reclamar la reglamentación de una ley

La Federación Entrerriana de Bomberos aprobó realizar un reclamo al Estado. Y lo harán haciendo sonar las sirenas en todos los cuarteles a lo largo y ancho de la provincia. Piden que el Estado cumpla con una normativa.
En todas las ciudades que cuentan con bomberos voluntarios desde hoy viernes, y hasta el lunes 31 de agosto, a la hora 12, se escucharán las potentes sirenas instaladas en los cuarteles. No sonarán por algún festejo en particular, todo lo contrario. Serán accionadas para recordar al gobierno provincial que ponga en vigencia la Ley de Bomberos, por años no reglamentada.
Dicha normativa, con más de 20 años esperando ser habilitada, abarca el seguro de vida para el personal de los cuarteles y una obra social.
Todas las Asociaciones del sector coincidieron en afirmar que el ofrecimiento del gobierno en otorgar 5 mil pesos de seguro “no alcanza para nada”. De allí que cobró fuerza el utilizar la sirena.

Concepción
Respecto a la situación del Cuartel de Concepción del Uruguay, fuentes señalaron que no adhiere a la medida, dado que se está ante un caso especial, donde trabajan conjuntamente bomberos oficiales y voluntarios y por otra parte se indicó que en referencia a las necesidades, se están canalizando de una manera diferentes y por otras vías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario